Nu­na Mal­ta en el festival We Co­lor

VOS - - Destacados - Jo­sé Heinz Va­lor lo­cal jheinz@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Mú­si­ca, fies­ta al ai­re li­bre, co­lo­res: el con­cep­to del festival We Co­lor pa­re­ce ha­ber fun­cio­na­do en Cór­do­ba. Al me­nos ya cuen­ta con una se­gun­da edi­ción, que ten­drá lu­gar ma­ña­na en el Pre­dio ACV (ru­ta E-53, ca­mino a Pa­jas Blan­cas) a par­tir de las 14. Lue­go del pri­mer even­to del año pa­sa­do, sus or­ga­ni­za­do­res con­si­de­ran que es­ta pla­za ya me­re­ce con­so­li­dar­se pa­ra al­ber­gar el festival.

La par­ti­cu­la­ri­dad de la se­gun­da edi­ción es su gri­lla, que en es­ta opor­tu­ni­dad con­tem­pla mu­chos ar­tis­tas cor­do­be­ses, en­tre ban­das y DJ. Fue­ra de to­do lo­ca­lis­mo acrí­ti­co, pue­de leer­se co­mo una bue­na se­ñal: no se tra­ta de pro­pues­tas pa­ra “ha­cer el aguan­te”, sino nú­me­ros en vi­vo con el ta­len­to y la ac­ti­tud su­fi­cien­tes co­mo pa­ra agi­tar a un pú­bli­co va­rio­pin­to, que bus­ca pa­sar­la bien y dis­ten­der­se en un gran pre­dio.

En con­cre­to, los nom­bres que di­rán pre­sen­te en We Co­lor es­te sá­ba­do son Nu­na Mal­ta, Clan Sai­fa, De la Ri­ve­ra y los DJ Lau­ta­ro De­lla­ca­sa, Pedro Lam­bert, Pedro D’Ales­san­dro y Na­cho De­mat­teis. En­tre los “ex­tran­je­ros”, es­ta­rán Faau­na y el pin­cha­dis­cos Jaime “Me­me” Bou­quet.

Si el or­den de los shows res­pe­ta el co­mu­ni­ca­do de pren­sa del festival, pa­re­ce un gran acier­to que un gru­po co­mo Nu­na Mal­ta ten­ga la mi­sión de ce­rrar el We Co­lor, ya que es una ban­da con ca­rac­te­rís­ti­cas per­fec­tas pa­ra po­ner a bai­lar y de­jar los cuer­pos lis­tos pa­ra vol­ver a ca­sa. To­do gra­cias a Es­pí­ri­tu Ani­mal

Jo­ven, su dis­co de­but, edi­ta­do en 2014 pe­ro que lle­vó va­rios años de tra­ba­jo (el pro­yec­to co­men­zó en 2009), co­mo una sín­te­sis de una agru­pa­ción de reg­gae mo­der­na, que no se ago­ta en las roots y pro­po­ne un so­ni­do fres­co y de­sen­fa­da­do.

“Al nom­bre del gru­po lo ele­gi­mos por­que tie­ne que ver con una pers­pec­ti­va res­pec­to de lo hu­mano. Se tra­ta de ese im­pul­so es­pon­tá­neo, lo lú­di­co, la inocen­cia de lo ani­mal, lo in­fan­til. Las crí­ti­cas res­pec­to de lo so­cial y lo po­lí­ti­co par­ten de ese lu­gar, y apun­ta a to­dos los as­pec­tos de la vi­da so­cial que re­pri­men ese as­pec­to de lo hu­mano”, co­men­ta­ba el gru­po a VOS cuan­do pre­sen­ta­ron ofi­cial­men­te ese tra­ba­jo.

Una pro­pues­ta lú­di­ca y es­pon­tá­nea pa­ra un festival con ob­je­ti­vos si­mi­la­res. Bue­na com­bi­na­ción.

Pa­ra ir

El We Co­lor Festival se­rá ma­ña­na, a par­tir de las 14, en el Pre­dio del ACV (Ru­ta E53, Pa­jas Blan­cas Cen­ter). Las en­tra­das tie­nen un va­lor de 410 pe­sos, y es­tán a la ven­ta en Edén, Ede­nen­tra­das.com.ar y sus lo­ca­les, Lo­cu­ras, Ok­tu­bre y Ok­tu­bre Nue­va Cór­do­ba. El 11 de no­viem­bre se­rá la fies­ta en Bue­nos Ai­res.

El nú­me­ro de cie­rre. Nu­na Mal­ta se­rá la ban­da en­car­ga­da de ce­rrar el día de fies­ta de la nue­va edi­ción de la We Co­lor en Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.