La re­no­va­ción del rock a car­go de Man­yuc­ca

VOS - - DESTACADOS - Rodrigo Ro­jas Va­lor lo­cal rro­jas@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Es ca­si un ejer­ci­cio pe­rio­dís­ti­co cons­tan­te eso de ir en bus­ca del “se­cre­to me­jor guar­da­do del rock”, de sa­car a luz po­pu­lar la ge­ma que aún se man­tie­ne ocul­ta ba­jo la mon­ta­ña.

Tal vez ha­ya un po­co de ego en ese ejer­ci­cio, tira la fas­ci­na­ción por la pri­mi­cia. Pe­ro es ver­dad que re­con­for­ta ha­llar a esa ar­tis­ta que por fuer­za de su obra me­re­ce vi­ra­li­zar su tra­ba­jo y lle­gar a mu­chas más per­so­nas.

Oriun­dos de La­gu­na Lar­ga, el gru­po de rock (y es­to no es una sim­pli­fi­ca­ción, sino una iden­ti­fi­ca­ción) Man­yuc­ca es­tá ha­cien­do des­de ha­ce unos años un ca­mino in­tere­san­te. En ca­da in­cur­sión ca­pi­ta­li­na la ban­da reúne más que un par de cen­te­na­res de fie­les y, re­cien­te­men­te ate­rri­za­ron de una gi­ra que los lle­vó por el sur de Ar­gen­ti­na y que con bue­na acep­ta­ción los de­po­si­tó en Mon­te­vi­deo.

¿A qué sue­nan? Bá­si­ca­men­te, can­cio­nes fes­ti­vas im­pul­sa­das por

riffs vibrantes y la voz pe­sa­da y pre­ci­sa de su can­tan­te San­tia­go Alla­sia. To­do ador­na­do por una fe­li­gre­sía que sin­cro­ni­za el fla­mear de sus ban­de­ras en una man­co­mu­na­da co­reo­gra­fía. Allá

van, te­ma que sir­vió co­mo cor­te de su pri­me­ra pro­duc­ción, es un ex­ce­len­te ejem­plo de sín­te­sis de las in­ten­cio­nes que abri­ga la ban­da: ma­ri­dar la fuer­za de las gui­ta­rras con la pau­sa­da en­to­na­ción de la voz.

Para ce­le­brar el pre­sen­te y para quie­nes pien­sen que ir a es­cu­char un re­ci­tal de rock es una ex­pe­rien­cia de so­no­ri­dad bá­si­ca, los Man­yuc­ca ofre­ce­rán en la pues­ta del show de es­ta no­che un so­ni­do cua­dra­fó­ni­co que pro­me­te que los pre­sen­tes pue­dan apre­ciar la mú­si­ca en­vuel­tos en los cli­mas que disparan des­de arri­ba del es­ce­na­rio.

Si la pro­vin­cia de Cór­do­ba hoy es­tá ex­por­tan­do ta­len­to en fi­las del in­die­pop y la can­ción, los chi­cos de Man­yuc­ca se pre­sen­tan co­mo una op­ción per­fec­ta para su­mar­se a la re­no­va­ción del rock&roll.

Para ir

El show se­rá es­ta no­che a las 23 en Re­fu­gio Guer­ni­ca (Ti­llard 1115) y las en­tra­das an­ti­ci­pa­das se ven­den en Edén (Obis­po Trejo 15), en los pun­tos de ven­ta de ede­nen­tra­das.com.ar y por www.aqui­tu­tic­ket.com o en su pun­to de re­ti­ro sin re­ser­va pre­via, La Unión Tat­too: La­pri­da 240.

Rock de acá. Man­yuc­ca se pre­sen­ta es­ta no­che en la zo­na del Abas­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.