Re­co­rri­do por tres obras de la Co­me­dia.

La Co­me­dia Cor­do­be­sa es­tre­nó tres obras, que se ven los miér­co­les des­de la siesta en tres es­pa­cios di­fe­ren­tes. Una op­ción in­tere­san­te y ries­go­sa, con pro­pues­tas des­ta­ca­das.

VOS - - Página Delantera - Bea­triz Mo­li­na­ri bmo­li­na­ri@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La Co­me­dia Cor­do­be­sa es­tre­nó tres obras en día y ho­ra­rio inusua­les. Los miér­co­les, el elen­co ofi­cial pro­po­ne es­pec­tácu­los de muy di­fe­ren­te ins­pi­ra­ción y es­té­ti­ca: tres es­pa­cios, tres di­rec­to­res que ade­más son miem­bros del cuer­po es­ta­ble, tres con­cep­tos en torno al tea­tro, sus ries­gos y fron­te­ras.

La os­cu­ri­dad do­mi­na los víncu­los que se con­vier­ten en tram­pa. Ga­lá­pa­gos, de Ig­na­cio Ta­magno, trans­mi­te la tra­ge­dia de los per­so­na­jes in­sal­va­bles. “Hay un tra­ba­jo ca­si de re­gis­tro do­cu­men­tal so­bre de­ter­mi­na­da te­si­tu­ra vio­len­ta de los víncu­los ac­tua­les”, di­ce Ta­magno.

A pu­ra luz, el Mu­seo de las Mu­je­res re­ci­be los mo­nó­lo­gos de 6 apar­tes, un des­fi­le de vo­ces y dra­mas que ca­da in­tér­pre­te ofre­ce co­mo una mues­tra del ofi­cio de la ac­tua­ción, con di­rec­ción de Vic­to­ria Mon­ti. “Pen­sa­mos en el mo­nó­lo­go co­mo desafío, por­que hay que sos­te­ner ese mo­men­to ín­ti­mo y tan ar­ti­fi­cial, tea­tral”, ase­gu­ró a VOS.

En el Mu­seo So­bre­mon­te Fe­de­ri­co Gar­cía Lor­ca re­vi­ve en Ver­de que te quie­ro ver­de, a tra­vés de su obra, ji­ro­nes de es­ce­nas y poe­mas que con­fi­gu­ran un ho­me­na­je a La Ba­rra­ca, el gru­po iti­ne­ran­te de Fe­de­ri­co. “Los poe­mas es­tán can­ta­dos por el gru­po, al­gu­nos acom­pa­ña­dos con acor­deón o gui­ta­rra”.

El pú­bli­co pue­de pro­gra­mar el re­co­rri­do por el cas­co cén­tri­co de Cór­do­ba, co­mo si se tra­ta­ra de un mi­ni fes­ti­val de obras de tea­tro.

La ex­pe­rien­cia es in­no­va­do­ra, un ex­pe­ri­men­to en tér­mi­nos de con­vo­ca­to­ria de es­pec­ta­do­res que los or­ga­ni­za­do­res van a eva­luar con el pa­so de las se­ma­nas.

Las obras que se ani­ma­ron a ho­ra­rios in­fre­cuen­tes en la agen­da tea­tral han en­con­tra­do su pú­bli­co. En el ca­so del tríp­ti­co de la Co­me­dia, que se pue­da ver só­lo los miér­co­les es un desafío ex­tra.

(JA­VIER FERREYRA)

El re­co­rri­do. Las obras tie­nen tres con­cep­tos muy dis­tin­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.