Los que bus­can la luz

VOS - - Escena + -

El gru­po de ac­to­res y ac­tri­ces que des­plie­ga los mo­nó­lo­gos en 6 Apar­tes ba­jo la di­rec­ción de Vic­to­ria Mon­ti, ex­po­ne a ple­na luz seis tex­tos que alu­den a per­so­na­jes y si­tua­cio­nes muy dis­tin­tos en­tre sí. Ga­briel Co­ba (ha­ce dos por uno la mis­ma tar­de) es el per­so­na­je de El Amo, un fan­fa­rrón, ex­pan­si­vo que aren­ga so­bre el éxi­to y el po­der; Ga­brie­la Ma­che­ret se me­te en los za­pa­tos de Lui­sa. La ac­triz ma­ne­ja la emo­ti­vi­dad que el tex­to des­plie­ga.

La pues­ta con­tem­pla tran­si­cio­nes, quie­bres y la par­ti­ci­pa­ción de los cin­co que mi­ran en ro­les de apo­yo al mo­nó­lo­go en es­ce­na.

Mar­cia Ur­bi­sa­glia es Mar­ce­la, la pre­sen­ta­do­ra de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión que ofre­ce cruel­dad a mo­do de en­tre­te­ni­mien­to; Pa­blo To­lo­sa se pre­gun­ta “por qué es un cri­men ma­tar” (la sem­blan­za del ase­sino de Mau­pas­sant); Be­to Ber­nuez (Um­bral) es el en­car­ga­do del ma­ta­de­ro que en­sa­ya una de­cla­ra­ción de amor a la em­plea­da que se va, an­te la mi­ra­da aten­ta de los ani­ma­les en el co­rral; Ca­ro­li­na Go­doy (El sa­lu­do) cuen­ta có­mo fue con­vi­vir con la di­va, has­ta que de­ci­dió cor­tar la re­la­ción.

Atra­vie­sa los mo­nó­lo­gos, la fas­ci­na­ción de ser otro/a que im­pli­ca to­do per­so­na­je. La trans­for­ma­ción se rea­li­za en un se­gun­do, en el tra­yec­to en­tre el si­llón y el pros­ce­nio in­ven­ta­do.

Las ac­tri­ces y ac­to­res de 6 apar­tes bri­llan in­clu­so más que los tex­tos. Hay en ellos una in­da­ga­ción de la pa­la­bra que les per­mi­te lle­nar el in­men­so es­pa­cio ilu­mi­na­do que fun­cio­na del mis­mo mo­do que una ho­ja en blan­co.

En ac­ción. Los ac­to­res fun­cio­nan in­clu­so me­jor que los tex­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.