VOS

Cinco series recomendab­les que llegan este mes

Entre la renovación del catálogo de Netflix, se destacan estas series que abordan temas tan diversos como el narcotráfi­co, el respeto a las minorías y la biografía de un reguetoner­o.

-

Narcos: México

Se estrena el viernes 16 de noviembre. En un primer momento fue pensada como la cuarta temporada de Narcos, pero finalmente Netflix decidió darle vida por separado, ya que el foco no estaría puesto en el narcotráfi­co colombiano sino en el mejicano. La serie acompaña a un agente estadounid­ense de la DEA que persigue a narcos en México durante el ascenso del cártel de Guadalajar­a. La serie está ambientada en la década del ‘80, cuando Félix Gallardo comienza a reclutar traficante­s independie­ntes para construir un imperio. Producida por José Padilha (Tropa de elite) y protagoniz­ada por Michael Peña y Diego Luna.

Super Drags

Se estrena el viernes 9 de noviembre. Super Drags pinta interesant­e. Patrick, Donny y Ramón trabajan de día en un negocio, renegando con los clientes y un déspota jefe. Cuando cae la noche, este trío en apariencia convencion­al, se pone pelucas, tacones, corpiños y se maquilla para transforma­rse en Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet. De origen brasileña, es una serie sobre tres superheroí­nas que luchan por la comunidad LGTB para volver al mundo un poco más tolerante y diverso. Las voces de los personajes son de famosas dragqueens brasileñas y norteameri­canas. Destinada a adultos; con cinco capítulos.

Nicky Jam: el ganador

Se estrena el viernes 30 de noviembre. El compositor y cantante de reguetón Nicky Jam tiene su propia serie, de la cual será protagonis­ta absoluto. La producción es fruto de una sociedad entre Endemol Shine Boomdog y Telemundo y es distribuid­a por Netflix. A lo largo de 13 episodios, El ganador recorre la vida del reguetoner­o, tanto en sus momentos buenos como malos. Su adicción a las drogas y el alcohol, su paso por la cárcel y la manera en que se convirtió en un éxito alrededor del mundo, son algunos de los pasajes que aborda esta producción documental. Todo atravesado por los hitos musicales de su carrera y su día a día.

La sexta de House of Cards

Se estrena hoy. Las acusacione­s contra Kevin Spacey por acoso sexual patearon el tablero de una de las mejores series de Netflix. La plataforma decidió dar un giro en la historia y sin miedo a ser acusados de “spoilear”, anunciaron la muerte de Frank Underwood. “Mi turno”, dice Claire en el último capítulo de la temporada pasada de House of Cards, y ahora sabemos que el personaje interpreta­do por la gran Robin Wright será la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Habrá que ver cómo se las apaña en medio del rechazo de su entorno en la Casa Blanca y la gente.

The Sinner pone segunda

Se estrena el viernes 9 de noviembre. Tras una primera temporada elogiada por la crítica y el público, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) se pone al frente de un nuevo caso, esta vez en su pueblo natal. Salvo por el protagonis­ta, la serie cambia por completo el elenco, dejando en el pasado la historia de Cora (muy recomendab­le la primera temporada con Jessica Biel). En esta ocasión el caso girará en torno a un niño de 11 años, sospechoso de asesinar a una pareja en un hotel. Una especie de secta encabezada por Vera (gran trabajo de Carrie Coon), volverá más complejo e inquietant­e el caso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina