VOS

Entre “El marginal” y Messi

-

“Cuando Dios hizo la luz, Mario Borges debía dos facturas”, dice muy divertido Claudio Rissi, el actor que se pone en la piel de El marginal. El gran público, de todas las edades, lo reconoce por el fabuloso personaje que tiene vía libre en la cárcel.

En su paso por Córdoba comentó que está grabando la segunda temporada de El jardín de bronce para HBO, con Joaquín Furriel, y que habrá más drama carcelario en 2019.

“Tenemos que hacer la tercera temporada de El marginal. Supongo que en febrero empezamos a grabar”, anticipa. La crónica de la convivenci­a del equipo de la serie es digna de otro registro.

“Te hago una síntesis. En la segunda temporada trabajábam­os de lunes a viernes 10 horas por día. El viernes, terminábam­os y no nos íbamos de la cárcel. Nos quedábamos comiendo un asado hasta las dos de la mañana. Como el after office, con técnicos y actores. No nos podíamos despegar. Notorio eso, no se da. Mientras terminábam­os, se prendía el fuego. Yo vivo cerca, así que iba a mi casa a ducharme y volvía tranquilo a comer el asado con los compañeros. Trasciende la pantalla. Yo me encuentro con Nico Furtado (‘Diosito’), y somos hermanos”.

Messi, fanático de la serie

En el anecdotari­o también aparece Lionel Messi y el Barsa. “Es fantástico lo que ha ocurrido. El jugador Luis Suárez se puso en contacto con Nicolás (Furtado) a través de un periodista porque Lio Messi les hizo ver El marginal 1 y se hicieron fanáticos. Tengo ganas de ir a visitar a Lio, porque soy admirador del juego del Barcelona, y ellos admiran mi trabajo. Ha pegado mucho, por eso queremos a la criatura, la cuidamos mucho. ¡Yo quiero hacer la (temporada) 179!, no sé si me van a dar las tabas”, dice Rissi saboreando el momento. En Francia la serie anda muy bien, fuera de Netflix, porque ganó el primer premio del festival de series, antes de que se estrenara en Argentina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina