Con­sa­gra­da

Car­la Pe­ter­son vi­ve un pre­sen­te fan­tás­ti­co en “100 días pa­ra ena­mo­rar­se”, la gran se­rie del año.

VOS - - Vos + Destacados - por Juan Del­fi­ni Da­niel San­tos dsan­tos@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Se­ría una ton­te­ría ha­blar ma­ra­vi­llas de Car­la Pe­ter­son co­mo una gran ac­triz ar­gen­ti­na. Su en­can­to no lo des­cu­bri­mos aho­ra. Sin em­bar­go, es­te 2018 la pre­sen­ta al fren­te de una ti­ra dia­ria que es ge­nial, en par­te, gra­cias a ella. Y a ella en sus du­plas, con Du­plaá (An­to­nia), con Mi­nu­jín (Gas­tón), en­tre otros.

100 días pa­ra ena­mo­rar­se es la se­rie del año. Bien fil­ma­da, bien ágil, con un buen elen­co (que re­pi­te, es cier­to, las fi­gu­ras de siem­pre de la fic­ción ar­gen­ti­na), pro­po­ne una si­tua­ción de des­gas­te ma­tri­mo­nial an­te la en­cru­ci­ja­da cla­ve: nos to­me­mos un tiem­po se trans­for­mó en 100 días pa­ra ena­mo­rar­se, con con­tra­to y to­do.

Car­la sa­be ma­ne­jar los ma­ti­ces de su Lau­ra Con­tem­po­mi con sol­ven­cia, mu­jer ca­sa­da ha­ce 18 años con Gas­tón, a quien co­no­ció en la fa­cul­tad de abo­ga­cía. Son ma­ri­dos, y so­cios, y pa­dres de dos va­ro­nes, de 17 y de 10 años.

Pe­ter­son le po­ne el cuer­po, la voz, los ges­tos y el al­ma a esa Car­la en­can­ta­do­ra, cam­bian­te, en cri­sis de me­dia­na edad.

Lo de Pe­ter­son siem­pre es bueno, pe­ro la úl­ti­ma dé­ca­da la mues­tra en un es­ta­do de ma­du­rez ac­to­ral. “Lo­la” Do­lo­res Pa­di­lla en LaLo­la (2007/2008) mar­có un an­tes y un des­pués, que re­afir­mó con la bri­llan­te Sol Ca­se­na­ve de Los exi­to­sos Pells, y con­ti­nuó con “Mey” de Gua­pas.

En pa­ra­le­lo, tam­bién dio en el cla­vo en el ci­ne: co­mo Be­ti­na en la co­me­dia Dos más dos fue muy efec­ti­va, pe­ro en Las in­so­la­das de Gus­ta­vo Ta­ret­to (una his­to­ria chi­qui­ta pe­ro ge­nial) se lu­ció aún más. En los úl­ti­mos años par­ti­ci­pó en In­se­pa­ra­bles (2016), Ma­má se fue de via­je (2017) o Ani­mal (2018), de Ar­man­do Bó.

A los 44 años, Car­la Pe­ter­son dio los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra con­so­li­dar­se co­mo una de las gran­des ac­tri­ces ar­gen­ti­nas, una de las gran­des co­me­dian­tes tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.