Po­wer­cat 700 Cru­ce­ro de al­to al­can­ce

Con me­nos es­lo­ra que su an­te­ce­sor pe­ro con las mis­mas vir­tu­des, el As­ti­lle­ro Nau­ti­glass su­ma un nue­vo mo­de­lo a la se­rie, con fun­cio­na­li­da­des mul­ti­fa­cé­ti­cas.

Weekend - - NAUTICA - Tex­tos: MAR­TIN D’ELIA. Fotos: AS­TI­LLE­RO NAU­TI­GLASS

Es­pe­cia­lis­ta en ca­ta­ma­ra­nes y ape­nas unos años atrás, Nau­ti­glass lan­za­ba un nue­vo mo­de­lo al mer­ca­do náu­ti­co, u na em­bar­ca­ción que no en­con­tra­ba com­pe­ti­do­res ya que era, sim­ple­men­te, un ca­ta­ma­rán de nueve me­tros de es­lo­ra con do­ble mo­to­ri­za­ción fue­ra de bor­da, co­mo­di­dad in­ter­na y un in­tere­san­te equi­pa­mien­to. Se con­vir­tió en un éxi­to que su­mó va­rias uni­da­des a flo­te y el re­gis­tro his­tó­ri­co de ser el pri­mer ca­ta­ma­rán de plás­ti­co re­for­za­do a mo­tor que se cons­tru­ye en se­rie en Ar­gen­ti­na.

Por me­dio de un es­tu­dio de mer­ca­do, la em­pre­sa si­guió avan­zan­do y de­mos­tró que la pla­za ne­ce­si­ta­ba tam­bién una ver­sión más chi­ca, pe­ro que man­tu­vie­ra aque­llas ca­rac­te­rís­ti­cas po­si­ti­vas que tie­ne el her­mano ma­yor. En­ton­ces el as­ti­lle­ro reac­cio­nó rá­pi­da­men­te y lo­gró es­te nue­vo ca­ta­ma­rán que, aun­que ya cuen­ta va­rias uni­da­des bo­ta­das, se pre­sen­tó re­cien­te­men­te en el Sa­lón Náu­ti­co Ar­gen­tino 2017.

Ex­te­rio­res

Se tra­ta de un ca­ta­ma­rán con so­bra­da es­ta­bi­li­dad, muy se­gu­ro, due­ño de una man­ga de­ter­mi­nan­te (tí­pi­co de los mul­ti­cas­cos), con do­ble mo­to­ri­za­ción, y una co­mo­di­dad in­ter­na bien lo­gra­da, que apro­ve­cha al má­xi­mo de ca­da es­pa­cio, tan­to en los pon­to­nes co­mo en el cuer­po cen­tral, de­no­mi­na­do tú­nel. Es una em­bar­ca­ción de per­fil mo­derno y no­ve­do­so, po­see una cu­bier­ta con arru­fo rec­to, y le­ve lan­za­mien­to ha­cia proa con un sal­to a me­dia es­lo­ra dán­do­le un por­te proel más des­ta­ca­do. Des­de popa te­ne­mos un muy buen sec­tor de plan­cha­da de baño, re­ves­ti­da en ma­de­ra sí­mil te­ca, por me­dio de la cual en for­ma cen­tral ac­ce­de­mos al cock­pit don­de en­con­tra­mos una có­mo­da di­net­te a ba­bor, acom­pa­ña­da de un asien­to a popa y mue­ble pa-

ra ba­cha la­va­ma­nos en la ban­da opues­ta. To­do el con­jun­to trans­mi­te ca­li­dez y bue­nos aca­ba­dos. Un pe­que­ño so­bre­te­cho cu­bre par­te del sec­tor, pu­dien­do apli­car to­do un ce­rra­mien­to de lo­na pa­ra los días más fríos o de llu­via. Des­de es­te sec­tor po­de­mos pa­sar por am­bas ban­das, a tra­vés de unos pa­si­llos la­te­ra­les, al es­pa­cio de proa don­de se alo­jan col­cho­ne­tas pa­ra to­mar sol y to­da la ma­nio­bra pa­ra ha­cer el fon­deo. Tam­bién so­bre ba­bor hay una es­ca­la de inoxi­da­ble que nos per­mi­te su­bir al te­cho de ca­bi­na y ge­ne­rar un muy buen so­lá­rium.

En ca­bi­na

Ac­ce­dien­do por una gran puer­ta de vi­drio y alu­mi­nio vol­ca­da so­bre es­tri­bor, in­gre­sa­mos al am­plio sa­lón prin­ci­pal. Por sus ape­nas ocho me­tros de es­lo­ra to­tal, el sa­lón se des­ta­ca co­mo el de una em­bar­ca­ción de ma­yor por­te gra­cias a la bue­na man­ga que se ge­ne­ra en es­te ti­po de em­bar­ca­ción ca­ta­ma­rán. Te­ne­mos una di­net­te en “L” so­bre ba­bor muy có­mo­da pa­ra cua­tro per­so­nas, la cual es­tá en­fren­ta­da por un mue­ble de co­ci­na con ba­cha, mi­cro­on­das, anafe eléc­tri­co y he­la­de­ra. Ha­cia proa en­con­tra­mos el pues­to de man­do cen­tral con una muy bue­na bu­ta­ca pa­ra el ti­mo­nel y to­dos los ins­tru­men­tos de na­ve­ga­ción có­mo­da­men­te a su al­can­ce. Des­de ese sec­tor se ac­ce­de a la zo­na de ha­bi­ta­bi­li­dad ubi­ca­da en sen­dos pon­to­nes de la em­bar­ca­ción, don­de te­ne­mos un gran ca­ma­ro­te do­ble, jun­to a un baño ín­te­gra­men­te en plás­ti­co re­for­za­do en el sec­tor de proa, ca­da uno con su ingreso in­de­pen­dien­te. A popa, de­ba­jo de la di­net­te se pue­de ge­ne­rar una có­mo­da co­ne­je­ra pa­ra los más pequeños y es­pa­cios pa­ra guar­da de ob­je­tos. En to­dos es­tos sec­to­res des­ta­ca­mos la am­pli­tud pro­duc­to del ti­po de cas­co y la bue­na ter­mi­na­ción com­bi­nan­do ta­pi­za­dos cru­dos con ma­de­ras na­tu­ra­les al tono.

En mar­cha

Al sa­lir de la ma­ri­na pu­di­mos ve­ri­fi­car que la em­bar­ca­ción cuen­ta con muy bue­na au­to­no­mía y ve­lo­ci­dad. Es de na­ve­ga­ción fran­ca, apro­pia­da ma­nio­bra y vi­si­bi­li­dad des­de el pues­to de man­do a 360 gra­dos. Po­see un sua­ve se­mi­pla­neo, bue­na na­ve­ga­ción en olea­je me­dio y una re­la­ción pe­so/po­ten­cia ade­cua­da con los dos mo­to­res Ma­ri­ner de 115 HP EFI fue­ra de bor­da, acep­ta­ble al ti­po de em­bar­ca­ción que es­ta­mos ha­blan­do. Con tan­tos vis­tos bue­nos la vuel­ven atrac­ti­va in­clu­so, por ejem­plo, pa­ra aguas arri­ba del Pa­ra­ná, don­de la pes­ca y la po­si­bi­li­dad de per­noc­tar a bor­do son muy apre­cia­das. Pe­ro tam­bién los la­gos del sur han di­cho sí a es­te mo­de­lo, ca­paz de trans­por­tar tu­ris­tas a los lu­ga­res más be­llos de la Pa­ta­go­nia y ade­más pres­tar­se a la pes­ca con mos­ca des­de el cock­pit o el te­cho de la su­per­es­truc­tu­ra. Co­mo es de ca­rac­te­ri­zar a la mar­ca la bue­na na­ve­ga­ción, una dis­tri­bu­ción sen­ci­lla, su­ma­do a una de­co­ra­ción ar­mo­nio­sa, ha­cen de es­te nue­vo ca­ta­ma­rán una ver­da­de­ra y dis­tin­ta op­ción a te­ner muy en cuen­ta.

El Po­wer­cat 700 po­see do­ble proa de­bi­do a su fon­do ti­po ca­ta­ma­rán que le da gran am­pli­tud a to­do el sec­tor. Arri­ba der.: plan­cha­da de popa con mo­to­res fue­ra de bor­da ubi­ca­dos en ca­da pon­tón. Arri­ba izq: ta­ble­ro de man­do prin­ci­pal in­terno, con bue­na vi­sión ge­ne­ral.

Arri­ba iz­quier­da: baño com­par­ti­men­ta­do con bue­na al­tu­ra y es­pa­cio. Arri­ba der.: sa­lón prin­ci­pal con am­plia man­ga. Cen­tro: mue­ble de co­ci­na con pi­le­ta, he­la­de­ra, anafe eléc­tri­co y mi­cro­on­das. Aba­jo: ca­ma­ro­te do­ble prin­ci­pal, tam­bién con muy bue­na al­tu­ra y es­pa­cio pa­ra guar­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.