Ini­cia­ción al vér­ti­go off

Muy cer­ca de Ne­co­chea, los 300 m de pen­dien­te de un mé­dano con una in­cli­na­ción pró­xi­ma a los 35º, re­sul­tan idea­les pa­ra vi­vir las pri­me­ras ex­pe­rien­cias en la are­na.

Weekend - - 4X4 - Tex­tos y fo­tos: JO­SE MU­JI­CA

Al sur de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en­tre Ne­co­chea y Tres Arro­yos, a unos 550 km de la Ca­pi­tal Fe­de­ral, se en­cuen­tra una zo­na de pla­yas po­co co­no­ci­da pe­ro muy par­ti­cu­lar. Re­sul­ta que la cos­ta en es­te lu­gar, vis­ta des­de un ma­pa, pe­ro im­per­cep­ti­ble pa­ra per­ca­tar­se in si­tu, ha­ce co­mo una es­pe­cie de bahía, es de­cir, el mar se me­te ha­cia el con­ti­nen­te au­men­tan­do la tem­pe­ra­tu­ra del agua en va­rios gra­dos. Es muy co­mún ob­ser­var des­de la cos­ta a las ba­lle­nas ha­cien­do un des­can­so en su ca­mino al sur año tras año.

Es­te bal­nea­rio se co­no­ce co­mo Punta Des­nu­dez, y es­tá ubi­ca­do a 13 km de Oren­se. Se tra­ta de un pue­blo muy pe­que­ño y agres­te, que en el cen­so de 2010 con­ta­bi­li­zó 77 re­si­den­tes per­ma­nen­tes.

El Bal­nea­rio Oren­se o Punta Des­nu­dez es un pa­raí­so agres­te, vir­gen, don­de las pla­yas ex­ten­sas for­man un círcu­lo y el ho­ri­zon­te se fun­de en la in­men­si­dad del mar. Con du­nas na­tu­ra­les que edi­fi­can en la cos­ta un par­ti­cu­lar pai­sa­je de en­sue­ño.

Ha­ce al­gu­nos años, re­le­van­do la zo­na pa­ra travesí tra­ve­sías as 4x4 4x4, , en­con­tra­mos en el bal­nea­rio Oren­se el ho­tel P un­ta Des­nu­dez, ubi­ca­do fren­te al mar, que cuen­ta con unas 17 ha­bi­ta­cio­nes, la gran ma­yo­ría con una ex­ce­len­te vis­ta y un ser­vi­cio gas­tro­nó­mi­co de pri­mer ni­vel. Des­de aquel en­ton­ces has­ta el día de hoy, es­te lu­gar se con­vir­tió en nues­tra ba­se de ope­ra­cio­nes pa­ra to­das las tra­ve­sías que ha­ce­mos por la zo­na. Re­sul­ta un lu­gar pa­ra­di­sía­co que va­le la pe­na co­no­cer y dis­fru­tar. Ob­via­men­te, du­ran­te la tem­po­ra­da de ve­rano. El in­vierno tam­bién es implacable con es­te pa­ra­je.

La tra­ve­sía

La tra­ve­sía a Punta Des­nu­dez es de 3 no­ches. La lle­ga­da es li­bre, pe­ro lo ideal es aco­mo­dar­se lo más tem­prano po­si­ble el pri­mer día por­que es el úni­co mo­men­to de re­lax que hay. A me­di­da que se pre­sen­tan los pa r ti­ci­pan­tes, A na, la due­ña del ho­tel y gran ami­ga, re­ci­be a ca­da uno de los hués­pe­des con es­pe­cial sim­pa­tía, les asig­na las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.