Weekend

Una 4x4 de dos ruedas

-

La X1 resultó ser una auténtica bicicleta todo terreno, incluso para aquellas personas que buscan un modelo resistente que les permita programar viajes largos. ¿Hasta qué punto podía la X1 sopor tar el trajín de pedalear en terrenos arenosos aguantando peso extra y la erosión de agentes como el mar y la arena?

Con mi amigo Alejo López, surfista de la provincia de Chubut, y con la excusa de buscar olas para la actividad, nos tomamos el tiempo suficiente para recorrer unos 120 km en etapas a bordo de las X1 por la costa, sin caminos. En una de las primeras etapas de 2 días de pedaleo tuvimos que preparar las bicicletas con por taequipaje­s y alforjas traseras: llevábamos unos 10 litros de agua cada uno, 2 carpas, bolsas de dormir, comida para 2 días, equipo de filmación y fotografía, mucho abrigo, trajes de neoprene y una tabla de surf. Ibamos realmente pesados, pero éramos completame­nte autónomos. A pesar de ir lento, avanzábamo­s firme por paisajes en donde solo nosotros dejamos nuestras huellas, en donde ni los cuatris lograban pasar.

El trayecto era una zona virgen, sin acceso vehicular ni caminos. Ante una emergencia estábamos a 10 horas de pedaleo de cualquier centro de asistencia. Cualquier problema con las bicicletas no solo deberíamos abor tar la travesía, sino que deberíamos caminar unos 50 km por la costa para conseguir señal de celular. Realmente depositamo­s nuestra confianza en estas bicicletas y agradecemo­s no haber tenido ningún desperfect­o. Recorrimos 40 km diarios a ritmo de travesía, por lo general por la costa o por senderos de ovejas y guanacos. Las cubier tas tenían lí quido antipincha­duras l o cual las hacía un poco más pesadas, pero ello nos permitió atravesar la dura estepa patagónica. La mayoría de los componente­s de aluminio de la Aurora X1 hicieron que a pesar de estar llena de arena y mojada con agua salada, los cambios y frenos funcionen bien en todo momento. yectoria: Sandro Miranda y Kevin Martin. Coincidimo­s en que asombra la naturalida­d con que uno puede pedalear en un terreno tan particular como la nieve y, sobre todo, en subida.

Todavía quedaba una prueba exigente para la Aurora X1, y era enfrentars­e al uso extremo como saltos y maniobras. Para eso convoqué a 2 jóvenes del Downhill: Franco Romero y Rodrigo Gonzales. La idea era exigir a la X1 en terrenos con nieve, barro, saltos y curvas. La fuerte nevada del día anterior tapó los circuitos de motocross en medio de un bosque de pinos hermoso así que fue el lugar ideal para practicarl­os. Si bien la Aurora X1 no es una bicicleta de downhill, sí quedó demostrado que logra una adherencia y estabilida­d envidiable para cualquier mountain bike convencion­al. El rodado tan ancho convierte a la bicicleta en una auténtica aplanadora del terreno reforzando la confianza al bajar fuerte y al tomar curvas. El equipamien­to también funcionó muy bien teniendo en cuenta que fueron 2 días de pruebas exigentes en donde la bicicleta estuvo permanente­mente mojada y con barro.

Atrae todas las miradas

Claramente una bicicleta con semejantes ruedas no pasa desapercib­ida y esto se nota mucho. La gente no está acostumbra­da a ver ciclistas por los médanos, territorio exclusivo hasta ahora de los vehículos motorizado­s. Con su diseño agresivo y elegante, la Aurora X1 es una bicicleta fat bike versátil, que pueden usar todas las personas en cualquier superficie, aunque hay que tener en cuenta que su eficacia y ventajas se comprueban en terrenos sueltos.

 ??  ?? Rodado 26 Cuadro aluminio 6061T6 / FatBike Pro MTB
Cambiador trasero Shimano Alivio 9V
Descarrila­dor delantero Shimano Deore
Manijas de cambio Microshift 9X2 Velocidade­s 18 Frenos a disco mecánico Tektro
Palancas Prowheel Suolo, aluminio Piñón...
Rodado 26 Cuadro aluminio 6061T6 / FatBike Pro MTB Cambiador trasero Shimano Alivio 9V Descarrila­dor delantero Shimano Deore Manijas de cambio Microshift 9X2 Velocidade­s 18 Frenos a disco mecánico Tektro Palancas Prowheel Suolo, aluminio Piñón...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina