Se­ñue­los sin fron­te­ras.

Don­de el ma­pa po­lí­ti­co del Ama­zo­nas se par­te en tres pro­vin­cias, pes­ca­mos bi­cu­das, ca­cho­rras, tu­cu­na­rés y arua­nás con ar­ti­fi­cia­les. El spin­ning, muy des­ta­ca­do.

Weekend - - CONTENIDO - Por Nés­tor Saavedra.

Don­de el ma­pa po­lí­ti­co del Ama­zo­nas se par­te en tres pro­vin­cias bra­si­le­ras, pes­ca­mos bi­cu­das, ca­cho­rras, tu­cu­na­rés y arua­nás con ar­ti­fi­cia­les. El spin­ning, muy des­ta­ca­do.

¡123 tu­cu­na­rés en una ma­ña­na! En­tre dos. Es­tá de tes­ti­go el coau­tor del ré­cord, Eduar­do Olaff Fer­nán­dez, a quien mu­chos co­no­cen por ha­ber si­do ta­pa de Wee­kend co­mo guía en Co­chi­có e Hi­no­jo Gran­de. Con él tam­bién to­ca­mos el cie­lo con las ma­nos en, al me­nos, una se­gun­da oca­sión: caía la tar­de y, en la bo­ca del río Ba­ra­ra­tí, lo­gra­mos in­nu­me­ra­bles ca­cho­rras y bi­cu­das, ¡to­das con se­ñue­lo de su­per­fi­cie! Sí, mi­si­les que sa­lían a ca­zar un pa­sean­te, un chug­ger o una hé­li­ce.

Es­cri­bo es­tos re­cuer­dos y me emo­ciono. Agra­dez­co a Dios, co­mo di­ce Boby Ber­mú­dez, otro de los ar­gen­ti­nos de es­te via­je, por­que creó el Ama­zo­nas pa­ra que yo lo dis­fru­ta­se. En es­te ca­so,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.