Ba­ta­llas a 60 me­tros de pro­fun­di­dad.

En Mar del Pla­ta, em­bar­ca­do con jig­ging y car­na­das, ob­tu­vi­mos es­pec­ta­cu­la­res sal­mo­nes de 20 ki­los. Ade­más, cher­nias y me­ros.

Weekend - - CONTENIDO - Por Ro­dri­go Co­bas.

En Mar del Pla­ta, em­bar­ca­do con jig­ging y car­na­das, ob­tu­vi­mos es­pec­ta­cu­la­res sal­mo­nes de 20 ki­los. Ade­más, cher­nias y me­ros.

Ges­tio­né con Ma­riano de la Rúa la bús­que­da de gran­des sal­mo­nes de mar, de esos que em­pie­zan a lle­gar en oc­tu­bre. Un do­min­go aún de no­che nos cru­za­mos en el Club Mo­to­náu­ti­co de Mar de Pla­ta, y en su em­bar­ca­ción Sin Apu­ro, una vez cum­pli­do el rol en Pre­fec­tu­ra, par­ti­mos jun­to a la tri­pu­la­ción y otros pes­ca­do­res, mien­tras dis­fru­tá­ba­mos de un buen desa­yuno y con­tem­plá­ba­mos la otra ca­ra de la ciu­dad.

Tras ana­li­zar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, Ma­riano tra­zó la es­tra­te­gia a se­guir. En pri­mer lu­gar, iría­mos en bus­ca de los sal­mo­nes de mar en el pun­to más le­jano de la ex­cur­sión. Lue­go, mien­tras nos acer­cá­ba­mos de re­gre­so a la cos­ta y las con­di­cio­nes em­peo­ra­ran, bus­ca­ría­mos me­ros, cher­nias y be­su­gos.

La ac­ción se rea­li­za en pro­fun­di­da­des en­tre los 40 m y 60 m, al ga­re­te o de­ri­va. La na­ve­ga­ción es lar­ga pe­ro las co­mo­di­da­des de la em­bar­ca­ción la ha­cen muy ame­na. El bar­co po­see do­ble mo­to­ri­za­ción con 450 HP, dos ca­ma­ro­tes, ba­ño, co­ci­na, ai­re acon­di­cio­na­do y una ca­pa­ci­dad de 12 per­so­nas más la tri­pu­la­ción.

Ya es­tán da­das las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra po­der dis­fru­tar de la ba­ta­lla úni­ca del ague­rri­do sal­món de mar en mo­da­li­dad jig­ging o con car­na­da, y vol­ver con un tro­feo de 20 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.