Fran­chi Ho­ri­zon: un ca­za­dor ita­liano.

Por primera vez en 150 años de vi­da, la tra­di­cio­nal mar­ca eu­ro­pea de es­co­pe­tas pre­sen­ta un fu­sil de ca­za. De­ta­lles.

Weekend - - CONTENIDO - Por Pa­blo Cres­po.

Por primera vez en 150 años de vi­da, la tra­di­cio­nal mar­ca eu­ro­pea de es­co­pe­tas pre­sen­ta un fu­sil de ca­za. To­dos los de­ta­lles de es­ta nue­va ar­ma que sor­pren­de al mun­do.

La fir­ma Fran­chi abrió sus puer­tas en el año 1868, en la ciu­dad de Bres­cia (Ita­lia). Es­ta em­pre­sa fa­mi­liar se abo­có des­de su co­mien­zo a la pro­duc­ción de es­co­pe­tas, cu­ya re­co­no­ci­da ca­li­dad ci­men­tó la po­pu­la­ri­dad de la mar­ca, he­cho que se man­tie­ne has­ta nues­tros días. Y por primera vez en sus 150 años de exis­ten­cia, Fran­chi di­se­ña y fa­bri­ca aho­ra un rif le de ce­rro­jo: el Ho­ri­zon.

La primera im­pre­sión que uno tie­ne al ver­lo es que, sin du­da, se es­tá fren­te a un pro­duc­to ita­liano. El di­se­ño er­go­nó­mi­co de su cu­la­ta así nos lo ha­ce pen­sar. Fa­bri­ca­da en po­lí­me­ro Techno re­for­za­do con fi­bra de vi­drio, man­tie­ne el itá­li­co Exclusive Sty­le (XS) de las es­co­pe­tas de la mar­ca. Su can­to­ne­ra re­du­ce has­ta un 50 % el re­tro­ce­so gra­cias al sis­te­ma de­no­mi­na­do TSA (Twin Shock Ab­sor­ver) y per­mi­te va- riar la lon­gi­tud de la cu­la­ta en tres me­di­das di­fe­ren­tes.

La ac­ción y el ce­rro­jo del Ho­ri­zon es­tán me­ca­ni­za­dos a par­tir de un só­li­do blo­que de ace­ro me­dian­te mo­der­nas tec­no­lo­gías, lo que le con­fie­re un pre­ci­so ajus­te a sus par­tes mó­vi­les y una ex­ce­len­te ter­mi­na­ción.

Ca­ñón flo­ta­do

El ca­be­zal del ce­rro­jo po­see tres te­to­nes de cie­rre, lo que le con­fie­re la par­ti­cu­la­ri­dad de un me­nor gi­ro a la ma­ni­ve­la pa­ra ac­cio­nar­lo, ya que es su­fi­cien­te una ele­va­ción de só­lo 60°. Su ca­ñón de ace­ro al cro­mo mo­lib­deno es­tá for­ja­do en frío, se en­cuen­tra to­tal­men­te flo­ta­do con res­pec­to a la cu­la­ta y mi­de 560 mm pa­ra los ca­li­bres es­tán­dar y 610 mm pa­ra los magnum. Po­see un dis­pa­ra­dor ajus­ta­ble, con un ran­go de ten­sión ne­ce­sa­ria pa­ra ac­cio­nar­lo que va des­de los 1.800 a los 900 gra­mos.

Un de­ta­lle no me­nor en un ar­ma de ca­za es su pe­so, de só­lo tres ki­lo­gra­mos, lo que pa­ra ca­mi­nar el mon­te o su­bir la­de­ras se tor­na ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te.

Pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes a la ho­ra de ins­ta­lar una mi­ra te­les­có­pi­ca, la f irma ita lia­na adop adop­tó tó aquí el mis­mo mi smo di­se­ño que Re­ming­ton. De es­ta ma­ne­ra se pue­den uti­li­zar los mon­ta­jes de la lí­nea 700. El al­ma­cén car­ga­dor es el clá­si­co de ta­pa abi­sa­gra­da –al es­ti­lo de nues­tros ve­ne­ra­dos Mau­ser 1909 –, con su te­cla de li­be­ra­ción en el ar­co guar­da­mon­te y una ca­pa­ci­dad de cua­tro car­tu­chos pa­ra los ca l ibres es­tá nda r. Po­see, ade­más, un se­gu­ro ex­terno de dos po­si­cio­nes, ins­ta­la­do so­bre el la­te­ral de­re­cho de la ac­ción.

En el ca­be­zal del ce­rro­jo ob­ser ser­va­mos va­mos una bien di­men­sio­na­da uña ex­trac­to­ra y el bo­ta­dor ac­ti­vo, lo que nos ga­ran­ti­za una efec­ti­va ex­trac­ción y eyec­ción de vai­na. To­do el con­jun­to pre­sen­ta una per­fec­ta ter­mi­na­ción ne­gra, lo que su­ma­do a su agra­da­ble e itá­li­co di­se­ño, ha­ce que el ar­ma po­sea un as­pec­to so­brio y, a la vez, mo­derno con con­con de­pu­ra­das de­pu­ra­das­de­pu­ra­das lí­neas­lí­neas. líneas.

Cua ndo u na em­pre­sa del pres­ti­gio de Fran­chi in­cur­sio­na en un seg­men­to nue­vo en lo que res­pec­ta a su lí­nea tra­di­cio­nal, es mu­cho lo que po­ne en jue­go. Tal vez por eso apos­tó fuer­te e in­clu­ye una ga­ran­tía de 1 MOA pa­ra el Ho­ri­zon, lo que sig­ni­fi­ca una agru­pa­ción de im­pac­tos den­tro de una pul­ga­das a 100 yar­das (9191,4444 (91,44 m).m) m). Es­ta in­cur­sión de la com­pa­ñía en el mun­do de las ar­mas de ca­za de ca­ño­nes es­tria­dos –y su pre­sen­ta­ción en nues­tro país–, sin du­da se­rá muy bien­ve­ni­da por los afi­cio­na­dos lo­ca­les.

La ma­ni­ve­la de la pa­lan­ca del ce­rro­jo, con di­men­sio­nes acor­des a la ac­tual ten­den­cia. Ob­sér­ve­se el se­gu­ro de dos po­si­cio­nes y la te­cla de apertura del al­ma­cén car­ga­dor en el ar­co guar­da­mon­te.

Líneas mo­der­nas y a la vez so­brias, en un clá­si­co di­se­ño ita­liano que se des­ta­ca en su cu­la­ta de po­lí­me­ro XS. El ce­rro­jo de ace­ro al cro­mo mo­lib­deno, con su ca­be­zal de tres te­to­nes, bo­ta­dor ac­ti­vo y una bien di­men­sio­na­da uña ex­trac­to­ra al es­ti­lo Sa­ko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.