Pri­ma­ve­ra con pi­ques de ve­rano

En San­ta Cla­ra del Mar, ex­ce­len­te va­ria­da don­de se des­ta­ca­ron cor­vi­nas ru­bias que su­pe­raron los cin­co ki­los. Equi­pos.

Weekend - - KAYAK -

Con la pri­ma­ve­ra bien avan­za­da, nos pro­pu­si­mos ha­cer una pes­ca en el mar. Si bien ne­ce­si­ta­ría­mos se­guir uti­li­zan­do nues­tro equi­po de ro­pa téc­ni­ca, po­dría­mos rea­li­zar la ac­ti­vi­dad du­ran­te más tiem­po que si fue­se in­vierno. Ya es­tán pre­sen­tes to­das las es­pe­cies de ve­rano, a las que po­de­mos ac­ce­der des­de nues­tras em­bar­ca­cio­nes. Por lo tan­to, nos di­ri­gi­mos a San­ta Cla­ra de Mar, un ex­ce­len­te pes­que­ro pa­ra ex­plo­rar con nues­tros ka­yaks. Mu­chos points de pes­ca cer­ca de la cos­ta con bue­na pro­fun­di­dad, su­ma­dos a la gran can­ti­dad de es­co­lle­ras que pro­te­gen de las olas, lo con­vier­te en un des­tino op­ti­mo pa­ra prac­ti­car ka­yak-fis­hing.

En bus­ca del me­jor pues­to

Pro­gra­ma­mos ha­cer el in­gre­so a las sie­te de la ma­ña­na. Ge­ne­ral­men­te, es el mo­men­to en el cual el mar es­tá más cal­mo y se pue­de ha­cer una en­tra­da más lim­pia. Al lle­gar nos en­con­tra­mos con mu­chí­si­mos ka­ya­kis­tas pre­pa­rán­do­se pa ra in­gre­sar, mien­tras otros ya es­ta­ban en el agua. Car­ga­mos los equi­pos en el in­te­rior del ka­yak: ca­ñas de 2 m de lar­go de 15-30 lb (1 lb = 453,592 gra­mos) con reel ro­ta­ti­vo o fron­tal car­ga­do con ny­lon o mul­ti­fi­la­men­to de 30 lb. Líneas clá­si­cas de va­ria­da de mar, de uno o dos an­zue­los. Pa­ra el fon­deo uti­li­za­mos un an­cla pi­ra­güi­ta de 2,5 kg, 20 m de ca­bo y 5 m de ca­bo elás­ti­co. Tam­bién lle­va­mos agua y co­mi­da. Los ce­lu­la­res den­tro de una ca­ja es­tan­ca, lí-

Abun­da­ron los ex­ce­len­tes por­tes de cor­vi­nas ru­bias. A la iz­quier­da, en el ka­yak do­ble, el au­tor acom­pa­ña­do por Mar­tín Is­tue­ta y Be­to Ca­lo­mar­de, en el sin­gle.

Sor­pren­dió la va­rie­dad de es­pe­cies ob­te­ni­da en la jor­na­da de pes­ca cer­ca de los pa­re­do­nes de San­ta Cla­ra del Mar. Lle­ga­mos a cap­tu­rar sie­te va­rie­da­des di­fe­ren­tes. De izq. a der.: bró­to­la, pes­ca­di­lla y ga­tu­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.