Clarín - Zonal Norte

Crimen del cocinero en Ballester: piden justicia tras la salida de los detenidos

Leandro López Lucchetta (24) fue apuñalado cuando salía de trabajar. El fiscal liberó a los acusados.

-

El crimen del joven cocinero asesinado el viernes pasado en Villa Ballester sumó un nuevo capítulo que conmociona a todos los que lo conocían en Vicente López, donde había nacido y trabajaba, y San Martín, donde vivía. Los dos detenidos por el caso fueron liberados en las últimas horas.

Según confirmaro­n fuentes policiales, los dos sospechoso­s de 22 y 31 años, a quienes los investigad­ores les habían secuestrad­o dos cuchillos, ropas similares a las que usaron los delincuent­es en el momento del hecho y seis teléfonos celulares, quedaron en libertad por orden del fiscal Ernesto Farber de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 6 del Departamen­to Judicial San Martín.

Según reveló el portal Noticias Argentinas, que la liberación de los sospechoso­s se debió a la falta de pruebas para vincularlo­s al hecho. Los dos liberados son Cristian Ariel Céliz (22) y Daniel Esteban Villalva (31). Por esa decisión, familiares y amigos de la víctima reclamaron que vuelvan a detenerlos, denunciaro­n amenazas del entorno de los sospechoso­s y planearon organizar un reclamo masivo para pedir justicia.

El crimen ocurrió el viernes 12 a la madrugada, cuando Leandro Lucchetta, de 24 años, quien era cocinero de un bar de Vicente López, fue atacado a puñaladas por dos personas que se escaparon sin robarle nado y que convivía con él, dijo: "A Leandro no le fueron a robar, lo fueron a matar".

En diálogo con TN la joven contó la semana pasada que la Fiscalía podría descartar el video de las cámaras de seguridad en el que se ve el momento del ataque "por falta de nitidez".

"Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada", comentó Aldana.

La joven comenta que la familia de Villalba la amenazó en las redes sociales tras compartir imágenes de los dos detenidos. "Te voy a matar a vos y a toda tu familia", le advirtió una tía del mayor de los sospechoso­s. Su temor, como el del resto de los allegados a Leandro, era que los dejaran libres, lo que ocurrió finalmente la semana pasada.

El cocinero era de Vicente López. Su madre biológica padece esquizofre­nia. Él considerab­a su mamá a Paula, por eso llevaba el apellido de ella (De la Cuesta), después del López, en las redes sociales. Había decidido mudarse con su amiga, que tiene dos hijos y una casa amplia. ■

 ??  ?? Sueños rotos. López Lucchetta estudió bioquímica hasta la pandemia.
Sueños rotos. López Lucchetta estudió bioquímica hasta la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina