MÁS DE 60 AÑOS DE INGENIO

NEW HO­LLAND CONSTRUCTION FUE FUN­DA­DA EN 1895, PE­RO DES­DE 1947 FA­BRI­CA SO­LU­CIO­NES PA­RA LA CONS­TRUC­CIÓN. EN BOLIVIA ES­TÁ HA­CE 30 AÑOS.

Edifica Press - - MAQUINARÍA | TECNOLOGÍA -

Cuan­do Abe Zim­mer­man, fun­dó en 1895 un pe­que­ño ta­ller de re­pa­ra­cio­nes agrí­co­las en New Ho­lland, Pennsyl­va­nia, qui­zás nun­ca pen­só, que es­te pe­que­ño em­pren­di­mien­to, se trans­for­ma­rá en una em­pre­sa glo­bal con fá­bri­cas en Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia y Bra­sil. Hoy sus an­ces­tros y, so­bre to­do, los em­pre­sa­rios, li­ga­dos a las in­dus­trias de la agri­cul­tu­ra y cons­truc­ción de to­do el mun­do, se lo agradecen. Del em­pren­di­mien­to sur­gió New Ho­lland, uno de los fa­bri­can­tes de ma­qui­na­ria más im­por­tan­te del mun­do. Si bien la fir­ma lle­va más de 100 año de fun­cio­na­mien­to des­de 1947, se ha abo­ca­do a fa­bri­car tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos de cons­truc­ción.

GI­GAN­TE

En Bolivia, es­ta mar­ca es­tá re­pre­sen- ta­da por Pro­mi­sa, des­de el 2005.

Pe­ro la ma­qui­na­ria lle­gó al país, pri­me­ro con el nom­bre Fia­ta­llis, en 1987 “una má­qui­na muy com­pe­ti­ti­va por la fuer­za de pe­ne­tra­ción del terreno y mu­chas ca­rre­te­ras han si­do ela­bo­ra­das” por es­tos equipos. Pro­mi­sa, lle­va 30 años con es­ta mar­ca que lle­gó al mer­ca­do con mo­to­res oru­gas, re­tro­ex­ca­va­do­ras, y pa­las car­ga­do­ras, que tu­vie­ron gran acep­ta­ción.

“No­so­tros, en es­te mo­men­to, te­ne­mos va­rias má­qui­nas tra­ba­jan­do a 4.200 me­tros de al­tu­ra”, se­ña­ló el in­ge­nie­ro Randy Ro­ca­ba­do, ge­ren­te na­cio­nal co­mer­cial de Pro­mi­sa.

Cuan­do el gru­po CNH In­dus­trial se crea, con la fu­sión Fiat In­dus­trial S.p.A. y CNH (Ca­se New Ho­lland), los di­rec­ti­vos, si­guen con­fian­do en Pro­mi­sa, pa­ra am­pliar su li­de­raz­go en Bolivia.

Es­to per­mi­tió la lle­ga­da de equipos re­no­va­dos, con tec­no­lo­gía de pun­ta.

“New Ho­lland apos­tó por com­prar la línea de Fia­ta­llis, y com­prán­do­la, se cam­bió a New Ho­lland Construction, y ha ge­ne­ra­do un boom en el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Aho­ra so­mos ca­ta­lo­ga­dos co­mo una de la me­jo­res má­qui­nas en el mun­do”, ma­ni­fes­tó Ro­ca­ba­do.

Con es­te cam­bio, la com­pa­ñía es­tá com­pro­me­ti­da a se­guir apos­tan­do por ayu­dar a cons­truir las ca­rre­te­ras más gran­des del país.

La em­pre­sa tam­bién se ha em­pe­ña­do a co­la­bo­rar con el em­pre­sa­rio y cons­truc­tor, dan­do be­ne­fi­cios y ha­cien­do alian­za con bancos, ofre­cien­do in­clu­so créditos di­rec­tos a sus clien­tes.

Las pri­me­ras ma­qui­nas Fia­ta­llis lle­ga­ron en 1987, gra­cias a la em­pre­sa Pro­mi­sa.

La mo­to­ni­ve­la­do­ra, es el pro­duc­to es­tre­lla de la mar­ca en el país. Aba­jo, Randy Ro­ca­ba­do, con su equi­po de tra­ba­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.