WORLD TRA­DE CEN­TER LLE­GA A SAN­TA CRUZ

LA OR­GA­NI­ZA­CIÓN PRE­SEN­TE EN 89 PAÍ­SES CONSTRUIRÁ EN LA ZO­NA DEL URU­BÓ EL COM­PLE­JO DE OFI­CI­NAS MÁS IM­POR­TAN­TE DE BOLIVIA.

Edifica Press - - INFRAESTRUCTURA | PROYECTOS -

Dos to­rres de 25 me­tros se le­van­ta­rán en la zo­na del Uru­bó. La in­ver­sión se­rá de $us 65 mi­llo­nes.

Dos to­rres de 25 pi­sos son so­la­men­te la pri­me­ra eta­pa de un com­ple­jo que al­can­za­rá los 48.000 me­tros cua­dra­dos de ofi­ci­nas pa­ra la ven­ta. El pro­yec­to World Tra­de Cen­ter San­ta Cruz, que de­man­da­rá unos 65 mi­llo­nes de dó­la­res, se­rá par­te de una red glo­bal for­ma­da por más de 15.000 pro­fe­sio­na­les dis­tri­bui­dos en to­do el mun­do.

La de­ci­sión se to­mó con­si­de­ran­do que San­ta Cruz es­tá pre­pa­ra­da pa­ra in­te­grar­se al con­jun­to de ciu­da­des más im­por­tan­tes pa­ra ha­cer ne­go­cios a ni­vel glo­bal. Es­te he­cho, con­fir­ma­do por di­ver­sos es­tu­dios de mer­ca­do, atra­jo la aten­ción del World Tra­de Cen­ter As­so­cia­tion, que fun­cio­na co­mo un “eco­sis­te­ma in­ter­na­cio­nal de co­ne­xio­nes glo­ba­les, pro­pie­da­des icó­ni­cas y ser­vi­cios in­te­gra­dos de co­mer­cio ba­jo el paraguas de una pres­ti­gio­sa mar­ca”.

Lue­go de la pri­me­ra fa­se que ya es­tá en mar­cha, es­tá pre­vis­ta la cons­truc­ción de una ter­ce­ra to­rre de si­mi­lar en­ver­ga­du­ra y un cen­tro de con­ven­cio­nes en cin­co pi­sos. Por otra par­te, más de 800 par­queos per­mi­ti­rán un ni­vel de comodidad iné­di­to en San­ta Cruz. Si­guien­do un es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co de van­guar­dia, las pa­re­des ex­te­rio­res del edificio se­rán “mu­ros-cor­ti­na” de vi­drio que trans­for­ma­rán el pai­sa­je ad­ya­cen­te al río Pi­raí, a só­lo me­tros del puen­te que co­nec­ta el Uru­bó con la Ave­ni­da San Martín.

Las pri­me­ras dos to­rres ten­drán un bu­si­ness cen­ter y un gim­na­sio co­mo áreas co­mu­nes y en la se­gun­da eta­pa se construirá una pis­ci­na des­cu­bier­ta con bar, salas de reunio­nes, spa y es­pa­cios cu­bier­tos de es­par­ci­mien­to. Más allá de la in­fra­es­truc­tu­ra fí­si­ca, la mem­bre­sía al World Tra­de Cen­ter per­mi­te a los aso­cia­dos ac­ce­der a una red mun­dial de con­tac­tos.

El edificio con­ta­rá con la cer­ti­fi­ca­ción LEED (Li­de­raz­go en Ener­gía y Di­se­ño Am­bien­tal, si­gla en in­glés).

Las to­rres es­ta­rán ubi­ca­das a só­lo me­tros del puen­te que co­nec­ta el Uru­bó con la Ave­ni­da San Martín. Ten­drá los es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de World Tra­de Cen­ter en te­mas de se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.