UR­BE Nue­va

EL PRO­YEC­TO BUS­CA SER EL CEN­TRO CO­MER­CIAL, LO­GÍS­TI­CO, TU­RÍS­TI­CO, FI­NAN­CIE­RO Y DE NE­GO­CIOS DE LA RE­GIÓN. LI­DE­RA EL GRU­PO EM­PRE­SA­RIAL LA­FUEN­TE.

Edifica Press - - PORTADA -

La San­ta Cruz ur­ba­na tie­ne un nuevo “Nor­te”. Una in­ver­sión de $us 400 mi­llo­nes en su pri­me­ra fa­se. El pro­yec­to pre­ten­de le­van­tar un cen­tro ur­bano pa­ra 400.000 per­so­nas.

Una ciu­dad com­ple­ta, mo­der­na, in­te­li­gen­te y pen­sa­da pa­ra las per­so­nas que pre­ten­den una me­jor ca­li­dad de vi­da se ges­ta en la zo­na nor­te del de­par­ta­men­to, en­tre las pro­vin­cias War­nes y An­drés Ibáñez.

La Nue­va San­ta Cruz nace con un es­ti­lo di­fe­ren­te de co­exis­ten­cia ar­mó­ni­ca, pa­ra con­ver­tir­se en el cen­tro co­mer­cial, lo­gís­ti­co, tu­rís­ti­co, fi­nan­cie­ro y de ne­go­cios de La­ti­noa­mé­ri­ca, de acuer­do con in­for­ma­ción del gru­po em­pre­sa­rial La­fuen­te.

“Tie­ne el di­se­ño de una ciu­dad del pri­mer mun­do, con am­plias ave­ni­das y to­dos los ser­vi­cios bá­si­cos, co­mo calles pa­vi­men­ta­das, re­des de agua y al­can­ta­ri­lla­do plu­vial y sa­ni­ta­rio, re­des de gas y ener­gía eléc­tri­ca, ade­más de re­des de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes por me­dio de fi­bra óp­ti­ca”, ex­pli­có Mar­co Za­ba­la, ge­ren­te téc­ni­co del pro­yec­to.

To­dos los ser­vi­cios, se­gún Za­ba­la, se­rán cons­trui­dos en el sub­sue­lo, ba­jo la su­per­fi­cie des­ti­na­da a aceras. La ciu­dad ten­drá gran­des fa­ci­li­da­des de mo­vi­li­za­ción y una pro­por­ción im­por­tan­te de áreas ver­des.

HI­TO UR­BA­NÍS­TI­CO

La Nue­va San­ta Cruz “re­pre­sen­ta un hi­to fun­da­men­tal en la his­to­ria del Gru­po”, ex­pre­só Za­ba­la.

Se­gún el eje­cu­ti­vo, el pro­yec­to mar­ca­rá un pun­to de inflexión en los 20 años de tra­yec­to­ria del Gru­po en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio. “La pla­ni­fi­ca­ción, el di­se­ño y la cons­truc­ción de una ciu­dad es, sin du­da, el desafío más gran­de que nos ha­ya­mos plan­tea­do”, di­jo.

El pro­yec­to se construirá en una ex­ten­sión to­tal de 6.000 hec­tá­reas y se desa­rro­lla­rá en tres eta­pas, sien­do la pri­me­ra fa­se de 1.800 hec­tá­reas apro­xi­ma­da­men­te.

Ac­tual­men­te, la em­pre­sa tra­ba­ja en el di­se­ño fi­nal de la pri­me­ra eta­pa, que co­rres-

El pro­yec­to ten­drá ca­pa­ci­dad ha­bi­ta­cio­nal pa­ra 100.000 fa­mi­lias y 400.000 per­so­nas.

pon­de a los di­se­ños de in­ge­nie­ría.

Las edi­fi­ca­cio­nes de uso re­si­den­cial, co­mer­cial y de ne­go­cios es­tán pla­ni­fi­ca­dos en ca­te­go­rías de ba­ja, me­dia y al­ta den­si­dad. Asi­mis­mo, hay es­pa­cios de­fi­ni­dos pa­ra edi­fi­ca­cio­nes de edu­ca­ción y de sa­lud de di­fe­ren­tes ni­ve­les de es­pe­cia­li­za­ción.

Las em­pre­sas co­rea­nas LH y SUNJIN, con re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria in­ter­na­cio­nal, fue­ron con­tra­ta­das por el Gru­po Em­pre­sa­rial La­fuen­te pa­ra rea­li­zar los ser­vi­cios de pla­ni­fi­ca­ción y di­se­ño.

UR­BE IN­TE­LI­GEN­TE

La Nue­va San­ta Cruz con­ta­rá con ser­vi­cios de pri­mer ni­vel y se­rá una ciu­dad pla­ni­fi­ca­da. Pa­ra ello, la em­pre­sa tra­ba­ja en un plan maes­tro pa­ra de­fi­nir los atri­bu­tos que la ca­rac­te­ri­za­rán co­mo in­te­li­gen­te.

Por ejem­plo, atri­bu­tos co­mo los de se­gu­ri­dad, uti­li­za­ción efi­cien­te de ener­gía, pla­ni­fi­ca­ción vial pa­ra evi­tar con­ges­tio­na­mien­tos, ma­ne­jos de las áreas ver­des, cur­sos de aguas, cer­ca­nía a centros edu­ca­ti­vos y de sa­lud, en­tre otros.

La in­ver­sión en el pro­yec­to, en una pri­me­ra fa­se, es­tá en torno a los $us 400 mi­llo­nes. Ten­drá los atri­bu­tos de una ciu­dad in­te­li­gen­te.

Con­ta­rá con áreas ver­des pa­ra que los ha­bi­tan­tes co­exis­tan con la na­tu­ra­le­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.