EL SE­LLO LAMBORGHINI

LA FIR­MA MUN­DIAL CE­DIÓ LA EX­CLU­SI­VI­DAD DE SU MAR­CA A FA­BO­CE PA­RA LA PRO­DUC­CIÓN DE SU LÍNEA DE CE­RÁ­MI­CA.

Edifica Press - - PORTADA -

Fa­bo­ce ela­bo­ra­rá por­ce­la­na­to de la mar­ca Lamborghini.

Una alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre la fir­ma glo­bal To­nino Lamborghini y Fa­bo­ce fue anun­cia­da el pa­sa­do 5 de ju­lio en el ho­tel Los Ta­ji­bos. El ob­je­ti­vo de la unión de am­bas em­pre­sas es la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción del por­ce­la­na­to “To­nino Lamborghini Ti­les&Style” con la ex­clu­si­vi­dad, lu­jo y es­ti­lo de vi­da de la afa­ma­da com­pa­ñía mun­dial.

To­nino Lamborghini, hi­jo del crea­dor de los vehícu­los más ex­clu­si­vos del mun­do: Fe­rruc­cio Lamborghini, lle­gó a Bolivia pa­ra pre­sen­tar la colección de es­te por­ce­la­na­to pro­du­ci­do por Fa­bo­ce pa­ra el mer­ca­do bo­li­viano y La­ti­noa­me­ri­cano.

Es­ta ope­ra­ción une la ex­ce­len­cia bo­li­via­na en la pro­duc­ción de ce­rá­mi­ca y la ex­ce­len­cia ita­lia­na en el di­se­ño, de acuer­do con el em­pre­sa­rio To­nino Lamborghini. “Es­toy or­gu­llo­so de com­bi­nar mi mar­ca de lu­jo a un pro­duc­to fa­bri­ca­do en Bolivia ba­jo la su­per­vi­sión de téc­ni­cos con tec­no­lo­gía ita­lia­na. Es­to nos mues­tra que gra­cias a la co­ne­xión de las ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les es po­si­ble tras­la­dar a otro país un pro­duc­to de al­to ni­vel, man­te­nien­do la iden­ti­dad y los va­lo­res de la mar­ca ma­dre”, sos­tu­vo.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que es­ta alian­za per­mi­te su­pe­rar pro­ble­mas in­he­ren­tes a la par­ti­cu­la­ri­dad de la ce­rá­mi­ca, pro­ble­mas lo­gís­ti­cos en el trans­por­te del pro­duc­to, co­mo los aran­ce­les pa­ra im­por­tar ce­rá­mi­ca a la re­gión des­de Ita­lia.

La pro­duc­ción ini­cial de la ce­rá­mi­ca To­nino Lamborghini Ti­les&Sti­le ron­da los 50.000 me­tros cua­dra­dos.

Ha­ce dos años hi­ci­mos una in­ver­sión bas­tan­te im­por­tan­te en cuan­to a tec­no­lo­gía.

A su vez, el di­rec­tor ge­ne­ral de Fa­bo­ce, Luis Auz­za, se­ña­ló que es­tá muy or­gu­llo­so de que una mar­ca mun­dial­men­te re­co­no­ci­da por su ca­li­dad y ex­clu­si­vi­dad co­mo Lamborghini ha­ya ele­gi­do a Fa­bo­ce pa­ra la pro­duc­ción de su lu­jo­sa mar­ca de por­ce­la­na­tos, con el ob­je­ti­vo de dis­tri­buir des­de Bolivia pa­ra otros paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na.

La alian­za fue con­cre­ta­da en CERSAIE, una feria ita­lia­na re­co­no­ci­da mun­dial­men­te co­mo la vi­tri­na prin­ci­pal de nue­vas tendencias y téc­ni­cas de van­guar­dia pa­ra el mun­do de la de­co­ra­ción y el re­ves­ti­mien­to de cons­truc­ción.

POR­CE­LA­NA­TO DE LU­JO

El por­ce­la­na­to To­nino Lamborghini Ti­les&Sti­le es un pro­duc­to de lu­jo que brin­da una pro­pues­ta de pres­ti­gio y ex­clu­si­vi- dad. Ini­cial­men­te cuen­ta con seis co­lec­cio­nes, las cua­les lle­van los nom­bres de las más fa­mo­sas pis­tas de ca­rre­ra.

Se tra­ta de Mon­te­car­lo, Ma­ri­na Bay, Le Mans, Sil­vers­to­ne, Indy y Nur­bu­gring. Ca­da una de ellas pre­sen­ta una pro­pues­ta di­fe­ren­cia­da a ni­vel de con­cep­to, di­se­ño y téc­ni­ca em­plea­da.

Los pro­duc­tos se des­ta­can prin­ci­pal­men­te por su ex­clu­si­vi­dad, pues se di­fe­ren­cian en su as­pec­to grá­fi­co y téc­ni­co. Así, las co­lec­cio­nes tra­ba­ja­das dan lu­gar a la ge­ne­ra­ción de es­pa­cios y am­bien­tes osa­dos, no si­guen una línea co­mún de la ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea, sino que bus­can me­dian­te la combinación de tex­tu­ras y colores la per­so­na­li­za­ción de las obras co­mo si se tra­ta­ra de un tra­je de al­ta cos­tu­ra.

La pro­duc­ción ini­cial de la ce­rá­mi­ca To­nino Lamborghini Ti­les&Sti­le ron­da los 50.000 me­tros cua­dra­dos.

DE LAS EM­PRE­SAS

La fir­ma To­nino Lamborghini cuen­ta con una ga­ma de pro­duc­tos de di­se­ño de lu­jo, co­mo re­lo­jes, ga­fas, te­lé­fo­nos mó­vi­les, per­fu­mes, mue­bles, ro­pa, accesorios de­por­ti­vos be­bi­das, boutique ho­te­les de 5 es­tre­llas, night clubs, res­tau­ran­tes y re­cien­te­men­te in­cur­sio­nó en el ru­bro de la ce-

rá­mi­ca. Fue fun­da­da en Ita­lia en 1981 por To­nino Lamborghini, he­re­de­ro de la fa­mi­lia que lle­va el mis­mo ape­lli­do.

A su vez, el Gru­po Auz­za es­tá con­for­ma­do por cin­co em­pre­sas in­dus­tria­les y una que im­por­ta y co­mer­cia­li­za.

En es­te gru­po em­pre­sa­rial des­ta­ca Fa­bo­ce, que ac­tual­men­te es el ma­yor pro­duc­tor de ce­rá­mi­ca en Bolivia, con una cuo­ta de mer­ca­do del 38% y una pro­duc­ción de 10 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos por año. La em­pre­sa cuen­ta con una plan­ta con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, im­ple­men­ta­da en 2014 y con­si­de­ra­da co­mo una de las más im­por­tan­tes en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Fe­rruc­cio Lamborghini, vi­ce­pre­si­den­te de la com­pa­ñía, y To­nino Lamborghini, pre­si­den­te, lle­ga­ron al país pa­ra lan­zar la colección ex­clu­si­va

La plan­ta de Fa­bo­ce cuen­ta con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, fue im­ple­men­ta­da en 2014

Los pro­duc­tos son úni­cos y dis­tin­ti­vos, ins­pi­ra­dos en el di­se­ño in­dus­trial ita­liano

Fa­bo­ce pre­sen­tó la colección de la ce­rá­mi­ca To­nino Lamborghini Ti­les&Sti­le en el ho­tel Los Ta­ji­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.