Ford Ex­plo­rer, la va­go­ne­ta con es­ti­lo ame­ri­cano

El Deber - A todo motor - - Showroom -

Es una de las va­go­ne­tas más po­pu­la­res en EE.UU., mu­chas ve­ces la vi­mos tam­bién ser pro­ta­go­nis­ta en las pe­lí­cu­las de Hollywood, año tras año, ge­ne­ra­ción tras ge­ne­ra­ción sigue con­ti­nuan­do su es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro y su equi­pa­mien­to ca­da vez más tec­no­ló­gi­co pe­ro el nom­bre sigue el mis­mo.

Ba­jo el prin­ci­pio de Henry Ford, la tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da en las carreras tie­ne que lle­gar tam­bién a los con­su­mi­do­res fi­na­les, la nue­va Ex­plo­rer sigue es­te fan­tás­ti­co con­cep­to.

No ol­vi­de­mos el mo­tor, un fan­tás­ti­co V6 de 3.5 li­tros de 290 HP y una trans­mi­sión de 6 ve­lo­ci­da­des se­cuen­cial con pa­lan­ca a ma­ri­po­sa tam­bién.

El sis­te­ma Ad­van­ce Trac con RSC ad­vier­te al con­duc­tor cuan­do el vehícu­lo tien­de a sa­lir­se de su tra­yec­to­ria in­vo­lun­ta­ria­men­te, el con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad en ese mo­men­to ayu­da a man­te­ner el vehícu­lo en su ca­rril y re­du­ce, de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca, el tor­que del mo­tor trans­fi­rien­do más fuerza a los fre­nos.

De he­cho, es en una si­tua­ción de “emer­gen­cia” que se ve la ca­li­dad de un vehícu­lo, que apun­ta a re­du­cir los da­ños pri­me­ros a los ocu­pan­tes y al vehícu­lo des­pués.

El sis­te­ma BLIS (Blind Spot In­for­ma­tion) ad­vier­te el con­duc­tor en con­di­cio­nes de trá­fi­co cru­za­do y cuan­do los vehícu­los pro­ce­den­tes de atrás se en­cuen­tran en un pun­to cie­go. En es­tas con­di­cio­nes el sis­te­ma ad­vier­te al con­duc­tor me­dian­te un icono que apa­re­ce en los es­pe­jos la­te­ra­les, que en con­di­cio­nes nor­ma­les no pue­de ser de­tec­ta­do por la vis­ta.

Otra función muy im­por­tan­te es el Con­trol Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo don­de los sen­so­res de­tec­tan el trá­fi­co a ba­ja ve­lo­ci­dad, el vehícu­lo tam­bién re­du­ce la ve­lo­ci­dad y cuan­do el trá­fi­co se ha des­pe­ja­do, el vehícu­lo rea­nu­da la ve­lo­ci­dad es­ta­ble­ci­da.

El nue­vo Ford Ex­plo­rer im­ple­men­ta la tec­no­lo­gía SYNC, me­dian­te el cual es po­si­ble ac­ti­var di­fe­ren­tes fun­cio­nes so­la­men­te uti­li­zan­do cier­tos co­man­dos de for­ma ver­bal. Efec­tuar lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, bus­car el nom­bre en la rú­bri­ca, su­bir o ba­jar el vo­lu­men del es­te­ro, su­bir o ba­jar la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re acon­di­cio­na­do.

Por úl­ti­mo, el sis­te­ma Ac­ti­ve Park As­sist, una función muy re­que­ri­da por to­dos aque­llos con­duc­to­res que ha­ce tiem­po die­ron el exa­men de ma­ne­jo y que par­quear a un cos­ta­do de la ca­lle ya se vol­vió un “pro­ble­ma”. Pre­sio­nan­do un bo­tón el compu­tador de bor­do ayu­da a apar­car el vehícu­lo mien­tras el con­duc­tor so­lo tie­ne que con­tro­lar los pe­da­les. Ch­ris­tian Au­to­mo­tors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.