CSAPEK S.A.: Tra­di­ción, ca­li­dad y al­ta tec­no­lo­gía

El Deber - A todo motor - - News -

Fun­da­da por Mat­hías Csapek, en el año 1936, la com­pa­ñía tie­ne co­mo lí­nea prin­ci­pal de negocio los lu­bri­can­tes AMALIE, de la que es dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo pa­ra to­da Bo­li­via des­de 1948. Tam­bién cuen­ta con un lu­bri­cen­tro que ofre­ce ser­vi­cios de lu­bri­ca­ción en ge­ne­ral pa­ra to­do ti­po de vehícu­los y otros ser­vi­cios. Adi­cio­nal­men­te, se es­tá tra­ba­jan­do en la in­cor­po­ra­ción de nue­vas líneas de negocio.

Es­te año 2017, la com­pa­ñía cum­ple 71 años des­de su cons­ti­tu­ción co­mo so­cie­dad anó­ni­ma, y 81 años des­de su fun­da­ción. Los so­cios de la com­pa­ñía, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Csapek.

La lí­nea de lu­bri­can­tes AMALIE des­de 1903, es un pro­duc­to 100% fa­bri­ca­do en EE.UU, cuen­ta con las úl­ti­mas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de la API (Ame­ri­can Pe­tro­leum Ins­ti­tu­te) y con las ca­li­fi­ca­cio­nes más al­tas: ac­tual­men­te, SN pa­ra la ga­ma de mo­to­res a ga­so­li­na y CK-4 pa­ra la ga­ma de mo­to­res a Die­sel. Ac­tual­men­te Ame­lie pro­du­ce tres ti­pos de lu­bri­can­tes: los acei­tes mi­ne­ra­les, los se­mi sin­té­ti­cos y los full sin­té­ti­cos. La prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre las tres cla­ses de acei­tes ra­di­ca en el tiem­po de de­gra­da­ción mo­le­cu­lar; un acei­te com­ple­ta­men­te sin­té­ti­co de la lí­nea Amalie Eli­xir que tie­ne una de­gra­da­ción más len­ta que la de un acei­te mi­ne­ral, de­bi­do a que sus mo­lé­cu­las fue­ron mo­di­fi­ca­das en la­bo­ra­to­rio pa­ra te­ner un desem­pe­ño su­pe­rior en si­tua­cio­nes ex­tre­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.