Che­vro­let Ca­ma­ro Coupé: la po­ten­cia al es­ti­lo ame­ri­cano

El Deber - A todo motor - - News -

Hoy pre­sen­ta­mos el nue­vo co­che su­per de­por­ti­vo Che­vro­let Ca­ma­ro, cu­ya his­to­ria re­mon­ta al 1966 cuan­do los in­ge­nie­ros lo di­se­ña­ron pa­ra com­pe­tir con otro icono de EE.UU., el Ford Mus­tang.

Seis son las ge­ne­ra­cio­nes que has­ta el mo­men­to han si­do pre­sen­ta­das en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos del mun­do y su éxi­to si­gue fir­me.

La ma­yo­ría de los com­po­nen­tes ex­ter­nos, co­mo la ae­ro­di­ná­mi­ca y la me­cá­ni­ca fue­ron desa­rro­lla­dos, gra­cias a la con­ti­nua in­ves­ti­ga­ción ex­pe­ri­men­ta­da du­ran­te las ca­rre­ras de­por­ti­vas a los má­xi­mos ni­ve­les.

La sex­ta ge­ne­ra­ción del Ca­ma­ro cuen­ta con una ca­rro­ce­ría más li­ge­ra y com­pac­ta y un mo­tor de 6.2 li­tros V8 que ero­ga 455 CV a 6000 rpm y un tor­que de 617 NM a 4.400 rpm que en su con­jun­to per­mi­ten de al­can­zar una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en ape­nas 4,2 se­gun­dos.

La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des y la fun­ción Ac­ti­ve Se­lect, per­mi­te el cam­bio de mar­chas al vo­lan­te y el nue­vo dri­ve mo­de se­lec­tor, que per­mi­te con­fi­gu­rar el vehícu­lo en 4 modos di­fe­ren­tes de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca, de acuer­do a las con­di­cio­nes del as­fal­to. Es de­cir, des­de la sen­si­bi­li­dad del pe­dal del ace­le­ra­dor y del vo­lan­te, has­ta el ma­peo de la trans­mi­sión. Sin du­da al­gu­na el mo­do “Track” es el pre­fe­ri­do pa­ra los con­duc­to­res te­me­ra­rios, que op­ti­mi­za la per­for­man­ce de es­te su­per­de­por­ti­vo en las pis­tas.

El ha­bi­tácu­lo del Ca­ma­ro tam­bién es muy re­fi­na­do. El pa­nel de ins­tru­men­tos per­so­na­li­za­do, Heads-up Dis­play (pro­yec­ta in­for­ma­cio­nes en el pa­ra­bri­sas), el sis­te­ma mul­ti­me­dia MyLink con pan­ta­lla tác­til de 8” com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rP­lay, par­lan­tes Bo­se, car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra smartp­ho­ne vo­lan­te mul­ti­fun­ción con em­ble­ma con­me­mo­ra­ti­vo y los asien­tos de cue­ro de­lan­te­ros con re­gu­la­ción eléc­tri­ca, ca­le­fac­cio­na­dos y ven­ti­la­ción.

Otra novedad es el in­ten­si­fi­ca­dor del so­ni­do del mo­tor en el ha­bi­tácu­lo que trans­fo­ma su ma­ne­jo en una ex­pe­rien­cia úni­ca pa­ra los fa­ná­ti­cos de los su­per­de­por­ti­vos.

Es­ta Ca­ma­ro coupé SS po­see 8 air­bags (fron­ta­les, la­te­ra­les, de cor­ti­na y de ro­di­lla tan­to pa­ra con­duc­tor co­mo acom­pa­ñan­te), fre­nos de al­ta per­for­man­ce Brem­bo, te­cho so­lar eléc­tri­co, luz de mar­cha diur­na con tec­no­lo­gía LED y fa­ros de xe­nón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.