Las me­jo­res ofer­tas de ca­mio­ne­tas 4x4 pa­ra el Día del Pa­dre

El Deber - A todo motor - - Noticias -

De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas ela­bo­ra­das por la agen­cia de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do JA­TO Dy­na­mics, la in­dus­tria au­to­mo­triz en 2017 al­can­zó 86 mi­llo­nes de uni­da­des en­tre vehícu­los co­mer­cia­les li­ge­ros y au­tos par­ti­cu­la­res. Es­to sig­ni­fi­ca un in­cre­men­to de 2.05 mi­llo­nes de uni­da­des más que en 2016, que en tér­mi­nos de por­cen­ta­je re­pre­sen­ta un au­men­to del 2.4 %. "El mer­ca­do au­to­mo­triz tu­vo un buen desem­pe­ño en 2017, las eco­no­mías con­so­li­da­das man­tu­vie­ron el cre­ci­mien­to, mien­tras que los mer­ca­dos en desa­rro­llo co­mo Ru­sia y Bra­sil vol­vie­ron a cre­cer tras las caí­das del año pa­sa­do" co­men­tó Fe­li­pe Mu­ñoz, ana­lis­ta glo­bal de JA­TO.

Sin em­bar­go, el seg­men­to que es­tá de­mos­tran­do un buen re­pun­te de la de­man­da es jus­ta­men­te el de las ca­mio­ne­tas 4x4, un vehícu­lo muy po­pu­lar tan­to en los EE. UU. co­mo en Amé­ri­ca La­ti­na.

En 2017 en el pri­mer pel­da­ño del ran­king de las ca­mio­ne­tas más ven­di­das en el mer­ca­do mun­dial se en­cuen­tra las F-Se­ries de Ford con 1.073.285 uni­da­des (+ 9%), se­gui­da por la Che­vro­let Sil­ve­ra­do con 656.106 (+ 3%) y Ram Pic­kup con 614.595 (+ 3%).

Las “Ford-F Se­ries” fue­ron una vez más los más ven­di­do del mun­do, gra­cias a la fuer­te de­man­da de EE. UU., que re­pre­sen­tó el 80 % del vo­lu­men to­tal.

Sin em­bar­go, otro fac­tor que in­flu­yó en el in­cre­men­to de la de­man­da de es­te seg­men­to de vehícu­los fue se­gu­ra­men­te la ac­tua­li­za­ción del equi­pa­mien­to co­mo por ejem­plo, la pan­ta­lla tác­til con fun­cio­nes mul­ti­me­dia, na­ve­ga­dor GPS, sis­te­ma blue­tooth mano li­bre, cá­ma­ra de re­tro, así co­mo el me­jo­ra­mien­to del aca­ba­do al in­te­rior de la ca­bi­na, que en su con­jun­to ofre­cen un gran ni­vel de con­fort de acuer­do con la ver­sión que en mu­chos ca­sos se di­fe­ren­cia en bá­si­ca, me­dia­na y de lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.