El Ins­ti­tu­to Au­to­mo­triz Si­mon Bo­lí­var

El Deber - A todo motor - - Internacional -

Araíz de la bue­na co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca a ni­vel na­cio­nal, la ven­ta de vehícu­los 0 km en los últimos años cre­ció de ma­ne­ra cons­tan­te y re­gu­lar. Y es un he­cho que las tec­no­lo­gías im­ple­men­ta­das por los fa­bri­can­tes, re­quie­re una mano de obra ca­da vez más es­pe­cia­li­za­da des­de un pun­to vis­ta teó­ri­co y prác­ti­co.

Por tal razón la me­cá­ni­ca au­to­mo­triz cons­ti­tu­ye en la ac­tua­li­dad una de las pro­fe­sio­nes de ma­yor de­man­da en el país, y el Ins­ti­tu­to Si­mon Bo­lí­var se ha con­ver­ti­do en la me­jor op­ción pa­ra los es­tu­dian­tes a ni­vel na­cio­nal. Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra es­pe­cia­li­za­da en me­cá­ni­ca au­to­mo­triz tie­ne una tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de 29 años y cuen­ta con va­rias se­des en to­do el país, la Paz, El Al­to, San­ta Cruz, Oru­ro y Ta­ri­ja.

Ca­da año egre­san al­re­de­dor de 800 alum­nos en la su­cur­sal de San­ta Cruz en los dos ni­ve­les téc­ni­co me­dio (dos años) y téc­ni­co su­pe­rior (tres años), otor­gán­do­les al con­cluir la ca­rre­ra el ti­tu­lo en Pro­vi­sión Na­cio­nal. El plan de es­tu­dio in­clu­ye el es­tu­dio teó­ri­co y prac­ti­co de los mo­to­res de ga­so­li­na y die­sel, ma­te­má­ti­ca, fí­si­ca, quí­mi­ca, elec­tri­ci­dad, elec­tró­ni­ca, ter­mo­di­ná­mi­ca, neu­má­ti­ca, di­bu­jo téc­ni­co e in­gles téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.