Hon­da CR-V, una de las va­go­ne­tas más ven­di­das en el mun­do

El Deber - A todo motor - - Portada - Au­to­bol

La nue­va Hon­da CR-V ha lle­ga­do a su quin­ta generación, y con­ti­núa sien­do la SUV más ven­di­da en Es­ta­dos Uni­dos en los úl­ti­mos 20 años, don­de de acuer­do a las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les se han co­mer­cia­li­za­do ca­si 4 mi­llo­nes de uni­da­des des­de su lan­za­mien­to en 1997.

Com­ple­ta­men­te re­di­se­ña­da, la CR-V 2018 cuen­ta con nue­vo es­ti­lo au­daz, un in­te­rior de al­ta ca­li­dad, el pri­mer mo­tor tur­boa­li­men­ta­do del mo­de­lo y una se­rie de otras ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­li­dad.

"La nue­va Hon­da CR-V eleva el ni­vel en to­das las for­mas ima­gi­na­bles, en­tre­gan­do un ma­yor ren­di­mien­to, el es­pa­cio y el con­te­ni­do de pri­me­ra ca­li­dad jun­to con las ca­li­fi­ca­cio­nes más altas de eco­no­mía de com­bus­ti­ble ", di­jo Jeff Conrad, vi­ce­pre­si­den­te se­nior y ge­ren­te ge­ne­ral de la Di­vi­sión de Hon­da USA.

El di­se­ño del fron­tal in­ter­pre­ta un es­ti­lo agre­si­vo gra­cias a la im­ple­men­ta­ción de ele­men­tos pun­zan­tes, fa­ros es­ti­li­za­dos ro­dea­dos por una ma­triz de LED DRL en for­ma de ala, mien­tras que los guar­da­ba­rros brin­dan un as­pec­to mus­cu­lar. El ca­pó más lar­go, la ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, el vo­la­di­zo tra­se­ro y el do­ble es­ca­pe dan a la nue­va CR-V una pre­sen­cia más so­fis­ti­ca­da y de­por­ti­va.

El equi­pa­mien­to in­clu­ye una se­rie muy in­tere­san­te de fun­cio­nes co­mo por ejem­plo el cie­rre del por­tón tra­se­ro con un sen­sor de pie ac­ti­va­do en la par­te tra­se­ra del vehícu­lo. Con­fi­gu­ra­ción au­to­má­ti­ca de luz de ca­rre­te­ra con las lu­ces de al­ta (HSS), lim­pia­pa­ra­bri­sas con sen­sor de llu­via y rie­les de te­cho. Sin em­bar­go, el nue­vo tren de po­ten­cia y tec­no­lo­gía de cha­sis se des­ta­can por el pri­mer mo­tor tur­boa­li­men­ta­do de la CR-V, de 1.5 li­tros, in­yec­ción di­rec­ta y tur­bo en lí­nea de 4 ci­lin­dros y 16 vál­vu­las DOCH V-TEC, con una po­ten­cia de 190 CV y 239 Nm de tor­que, con una en­tre­ga pro­gre­si­va en to­do el ran­go de fun­cio­na­mien­to del mo­tor.

La sus­pen­sión de­lan­te­ra con amor­ti­gua­do­res ti­po Ma­cPher­son y sus­pen­sión tra­se­ra de do­ble bra­zo os­ci­lan­te con en­la­ces múl­ti­ples, que ge­ne­ran ma­yor es­ta­bi­li­dad a la en­tra­da en cur­va rá­pi­da. La di­rec­ción asis­ti­da eléc­tri­ca de pi­ñon y cre­ma­lle­ra (EPS) con re­la­ción va­ria­ble.

El sis­te­ma de au­dio de vi­sua­li­za­ción es com­pa­ti­ble con las pla­ta­for­mas de Ap­ple Car Play y An­droid Au­to, dan­do a los clien­tes una in­te­gra­ción per­fec­ta de ca­rac­te­rís­ti­cas y fun­cio­nes de smartphone, in­clu­yen-

La nue­va Hon­da CR-V eleva el ni­vel en to­das las for­mas ima­gi­na­bles, en­tre­gan­do un ma­yor ren­di­mien­to"

do la na­ve­ga­ción GPS te­lé­fono in­te­li­gen­te con sis­te­ma de bús­que­da con­tro­la­da por voz.

Arran­que re­mo­to del mo­tor, con­trol de cli­ma de do­ble zo­na, es­pe­jos la­te­ra­les con ca­le­fac­ción, un freno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co (EPB), puer­tos de car­ga USB tra­se­ros.

En fin, el pa­que­te tec­no­ló­gi­co in­clu­ye tam­bién las si­guien­tes fun­cio­nes: sis­te­ma de Mi­ti­ga­ción de Co­li­sión de fre­na­do (CMBS) con ad­ver­ten­cia de co­li­sión fron­tal (FCW) y la ca­pa­ci­dad de de­tec­ción de pea­to­nes, ad­ver­ten­cia de sa­li­da de ca­rril (LDW) y con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo (ACC) con se­gui­mien­to a ba­ja ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.