METALÚRGICA JAW

Equi­pos y ma­qui­na­rias made in Bo­li­via

El Deber - A todo motor - - Portada -

La em­pre­sa metalúrgica JAW, ubi­ca­da en el km 65 de la ca­rre­te­ra a Tri­ni­dad, en las cer­ca­nías de Pai­lón, vie­ne pro­du­cien­do ma­qui­na­rias y equi­pos des­ti­na­dos a me­jo­rar la pro­duc­ción del cam­po en lo re­la­ti­vo a la cons­truc­ción de ca­mi­nos, ni­ve­la­ción de sue­los, sis­te­mas de dre­na­je y otros.

Los im­pul­so­res de es­ta in­dus­tria des­ta­can la im­por­tan­cia de los equi­pos Ram­pley 500 y 700, que son desa­rro­lla­dos pa­ra ser ope­ra­dos con trac­to­res agrí­co­las de 140 y 180 HP, res­pec­ti­va­men­te. La em­pre­sa atien­de tam­bién pe­di­dos es­pe­cia­les, en fun­ción del ti­po de trac­tor que el agri­cul­tor o la em­pre­sa agrí­co­la tie­ne.

Es­tos equi­pos (Ram­pley) son des­ti­na­dos pa­ra el arre­glo de ca­mi­nos, la ni­ve­la­ción de te­rre­nos y otros que per­mi­ten au­men­tar la pro­duc­ción del hombre del cam­po.

Los equi­pos Ram­pley se han con­ver­ti­do en la solución a es­ta cla­se de pro­ble­mas, por­que en reali­dad cum­plen tres fun­cio­nes con un so­lo apa­ra­to, va­le de­cir tie­ne pa­la ca­jón, la pa­la hi­dráu­li­ca y tam­bién pa­ra ni­ve­la­ción ce­ro con lá­ser. Si una em­pre­sa tu­vie­ra que com­prar por se­pa­ra­do los tres equi­pos, gas­ta­ría más del do­ble de di­ne­ro de lo que va­le y le ofre­ce el Ram­pley.

En­tre las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de la Ram­pley se des­ta­can las tres cu­chi­llas des­truc­to­ras, una cu­chi­lla ali­men­ta­do­ra de ma­te­rial y una cu­chi­lla tra­se­ra per­fi­la­do­ra re­gu­la­ble.

En reali­dad, es un equipo in­dus­tria bo­li­via­na, cons­trui­do res­pon­dien­do a las ne­ce­si­da­des de los pro­duc­to­res.

Así co­mo el Ram­pley, la metalúrgica JAW tam­bién pro­du­ce otros apa­ra­tos que han demostrado su du­ra­bi­li­dad, re­sis­ten­cia y ade­cua­ción a las ca­rac­te­rís­ti­cas de la pro­duc­ción na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.