Re­nault y Nis­san ca­da vez más cer­ca

El Deber - A todo motor - - Presentación - Re­nault Group

De acuer­do con la agen­cia de no­ti­cias Bloom­berg, los dos alia­dos con­si­de­ra­rían fu­sio­nar­se y es­tre­char los la­zos aún más.

Si bien es­ta alian­za co­men­zó en 1999, Re­nault y Nis­san de­ci­die­ron lle­var ade­lan­te en el trans­cur­so de las pró­xi­mas se­ma­nas de ma­ne­ra con­jun­ta, una se­rie de con­ver­sa­cio­nes cn la fi­na­li­dad de lo­grar una posible fu­sión. El acuer­do ser­vi­rá pa­ra es­tre­char aún más los víncu­los en­tre el fa­bri­can­te fran­cés y el fa­bri­can­te ja­po­nés, vin­cu­la­dos por una pro­fun­da re­la­ción de co­la­bo­ra­ción, que hoy en día son aún for­mal­men­te dos en­ti­da­des se­pa­ra­das: Re­nault po­see real­men­te el 43% de Nis­san y el se­gun­do a su vez tie­ne 15 % de las ac­cio­nes de la ca­sa fran­ce­sa. El acuer­do tam­bién de­be­ría in­vo­lu­crar a Mit­su­bis­hi, que ha si­do par­te de la alian­za Re­nault-Nis­san des­de oc­tu­bre de 2016.

El di­rec­tor de la ope­ra­ción es Car­los Ghosn, es de­cir el ge­ren­te que hi­zo gran­de la Alian­za Re­nault Nis­san y es­tá tra­ba­jan­do pa­ra sen­tar las ba­ses de la am­bi­cio­sa estrategia de ex­pan­sión anun­cia­do en sep­tiem­bre de 2017. La alian­za tie­ne co­mo ob­je­ti­vo cons­truir 14 mi­llo­nes de au­to­mó­vi­les al año, cuan­do se ven­die­ron 10,6 mi­llo­nes en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.