Co­mer­cio en­tre USA y Chi­na, al ro­jo vi­vo

El Deber - A todo motor - - Portada - Ri­mac Au­to­mo­bi­li

Ri­mac es un fa­bri­can­te croa­ta po­co co­no­ci­do en el mundo Au­to­mo­tor, sin em­bar­go, sus crea­cio­nes no de­jan de sor­pren­der el pú­bli­co.

Ba­jo el ca­pó pul­sa un mo­tor de 1,914 CV que crea una in­creí­ble ace­le­ra­ción de 0100 km/h en 1,85 se­gun­dos y de a 0-300 km / h en 11,8 y au­to­no­mía en con­di­cio­nes nor­ma­les de 650 km.

El in­no­va­dor pa­que­te de ba­te­rías en­tre­ga 120 kWh de ener­gía con una ad­mi­nis­tra­ción tér­mi­ca ex­cep­cio­nal que per­mi­tió lle­var a ca­bo dos vuel­tas com­ple­tas del cir­cui­to ale­mán de Nür­bur­gring a má­xi­ma po­ten­cia.

El in­te­rior del vehícu­lo es es­pa­cio­so gra­cias a una es­truc­tu­ra mo­no­cas­co en fi­bra de car­bono y cuen­ta ade­más con un baúl con­fi­gu­ra­ble y prác­ti­co, para ga­ran­ti­zar un ni­vel de con­fort du­ran­te los via­jes lar­gos.

El sis­te­ma de trac­ción R-AWTV (Ri­mac All-Wheel Tor­que Vec­to­ring) con­tro­la los cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos, uno por ca­da rue­da y per­mi­te tan­to las ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad co­mo ABS y ESP avan­za­dos, co­mo la trac­ción en to­das las rue­das que se adap­tan de acuer­do con el mo­do de con­duc­ción ac­ti­va­do: trac­ción tra­se­ra o so­bre las cua­tro rue­das, se­gún las pre­fe­ren­cias del con­duc­tor.

A bor­do se en­cuen­tran ocho cá­ma­ras, un sen­sor li­dar, seis trans­mi­so­res de ra­dar y do­ce sen­so­res ul­tra­só­ni­cos, el hard­wa­re au­tó­no­mo de ni­vel 4 no fue con­ce­bi­do para me­jo­rar la con­duc­ción del vehícu­lo en si­tua­cio­nes ex­tre­mas, con la fi­na­li­dad de ob­te­ner in­for­ma­ción en tiem­po real so­bre las tra­yec­to­rias de ca­rre­ra y los pun­tos de fre­na­do.

Al­go ex­clu­si­vo es el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial en lu­gar de una cla­ve tra­di­cio­nal.

Ri­mac afir­mó que so­lo se cons­trui­rán 150 uni­da­des de es­te bó­li­do eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.