Bra­sil pro­du­ci­rá la SUV de Volks­wa­gen

El Deber - A todo motor - - Portada -

Volks­wa­gen de Bra­sil aca­ba de anun­ciar la in­ver­sión de $us 640 mi­llo­nes para el desa­rro­llo y la pro­duc­ción del SUV T-Cross en su fá­bri­ca de São Jo­sé dos Pin­hais (PR). El mo­de­lo es el pri­mer SUV pro­du­ci­do por Volks­wa­gen en Bra­sil. El anun­cio fue he­cho du­ran­te una ce­re­mo­nia en la fá­bri­ca de Pa­ra­ná, que con­tó con la pre­sen­cia de Pa­blo Di Si, pre­si­den­te y CEO de Volks­wa­gen Amé­ri­ca del Sur y Bra­sil y Be­to Ri­cha, Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Pa­ra­ná.

La in­ver­sión con­tem­pla la am­plia­ción de la fá­bri­ca, mo­der­ni­za­ción de las lí­neas de pro­duc­ción, prue­bas de cer­ti­fi­ca­ción y va­li­da­ción del pro­duc­to, desa­rro­llo lo­cal de pie­zas y ca­li­fi­ca­ción de per­so­nal, ade­más de ac­cio­nes para el lan­za­mien­to del mo­de­lo en Bra­sil. El va­lor for­ma par­te del plan de in­ver­sio­nes de la em­pre­sa en Bra­sil, que pre­vé $us 2.000 mi­llo­nes has­ta 2020.

"La em­pre­sa vi­ve un mo­men­to de trans­for­ma­ción para un nue­vo Volks­wa­gen. Ade­más de es­tar más cer­ca de to­dos nues­tros pú­bli­cos. Es­ta­mos po­nien­do en prác­ti­ca la ma­yor ofen­si­va de pro­duc­tos de la his­to­ria de Volks­wa­gen en el país. Se­rán 20 lan­za­mien­tos para 2020, 5 de ellos SUVs com­ple­ta­men­te nue­vos, co­mo es el ca­so del TC­ross", afir­mó Pa­blo Di Si.

La pro­duc­ción del T-Cross y la lle­ga­da al mer­ca­do bra­si­le­ño y ex­por­ta­cio­nes a los prin­ci­pa­les mer­ca­dos en la re­gión Amé­ri­ca del Sur, Cen­tral y Ca­ri­be es­tán pro­gra­ma­das para el pri­mer se­mes­tre de es­te año.Vw

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.