Nue­vo Kym­co UXV450i: efi­cien­te, po­ten­te y con­for­ta­ble

Po­ten­cia, con­fort y ele­gan­cia

El Deber - A todo motor - - Portada - MOXOS Im­port - Ex­port

El nue­vo ATV de Moxos Im­port-Ex­port cuen­ta con un mo­tor 450 CC y 33 HP de po­ten­cia y ali­men­ta­do por in­yec­ción electrónica. Nin­gu­na ta­rea pa­re­ce ser de­ma­sia­do gran­de para es­te tra­ba­ja­dor in­can­sa­ble. Gra­cias a su cha­sis de di­men­sio­nes com­pac­tas re­sul­ta ser muy sen­ci­llo de ma­nio­brar, in­clu­so en lu­ga­res agres­tes.

En su ha­bi­tácu­lo ap­to para dos ocu­pan­tes, el con­fort es bas­tan­te no­ta­ble. Los ocu­pan­tes pue­den ac­ce­der y ba­jar­se de ma­ne­ra rá­pi­da y sen­ci­lla. Cuen­ta con una es­truc­tu­ra an­ti­vuel­co y apo­ya ca­be­zas. Al in­te­rior dis­po­ne de un ta­ble­ro di­gi­tal cen­tral que in­clu­ye el ve­lo­cí­me­tro en ki­ló­me­tros o mi­llas, ni­vel de com­bus­ti­ble, odó­me­tro, el ac­cio­na­mien­to de la trac­ción 4WD y el in­di­ca­dor para el pró­xi­mo ser­vi­ce o man­te­ni­mien­to.

Dis­po­ne de bu­ta­cas con re­gu­la­ción en dis­tan­cia, ade­más de puer­tas con­te­ne­do­ras fle­xi­bles rea­li­za­das en te­la an­ti des­ga­rro. La di­rec­ción se co­man­da por me­dio de un vo­lan­te, a di­fe­ren­cia de los ATV de tra­ba­jo.

La ca­pa­ci­dad de car­ga per­mi­te so­por­tar 200 ki­los de pe­so y cuen­ta con una ca­ja de car­ga ti­po bas­cu­lan­te o vol­ca­dor y nu­me­ro­sos es­pa­cios para al­ma­ce­na­mien­to in­clui­do para las he­rra­mien­tas, ubi­ca­do en la par­te tra­se­ra. El des­pe­je del pi­so es de 254 mm, lo que per­mi­te do­mi­nar los obs­tácu­los pro­pios del tra­ba­jo en el cam­po. Ade­más, uti­li­za sus­pen­sio­nes in­de­pen­dien­tes en ca­da uno de los ejes.

Cuan­do el te­rreno lo de­man­da pue­de pa­sar de la trac­ción sim­ple a la do­ble con so­la­men­te ac­cio­nar un co­man­do en el ta­ble­ro. Su trans­mi­sión au­to­má­ti­ca es va­ria­ble, con­ti­nua y ca­paz de aca­rrear has­ta 540 ki­los. El sis­te­ma de fre­na­do es equi­pa­do con fre­nos a dis­cos dua­les y sim­ples atrás. Otro as­pec­to muy im­por­tan­te, si lle­ga la no­che y el tra­ba­jo tie­ne que con­ti­nuar, es­te ATV po­see un sis­te­ma de lu­ces ha­ló­ge­nas y LED com­bi­na­do que ga­ran­ti­zan una ilu­mi­na­ción ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.