Mercedes-Benz CLA Cou­pé: avan­za­do, mo­derno y de­por­ti­vo

El Deber - A todo motor - - Portada -

Gra­cias a la op­ti­mi­za­ción de la ca­rro­ce­ría y la si­lue­ta ae­ro­di­ná­mi­ca, el cou­pé al­can­za un ex­ce­len­te coe­fi­cien­te de re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca de 0,23, que per­mi­te, ade­más de lo­grar un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble, fa­vo­re­cer un al­to ni­vel de con­fort acús­ti­co. Las lí­neas lla­ma­ti­vas y las su­per­fi­cies con­ve­xas y cón­ca­vas con­fie­ren al CLA Cou­pé un ca­rác­ter de­por­ti­vo y van­guar­dis­ta al mis­mo tiem­po. As­pec­tos tí­pi­cos de es­te cou­pé son las ven­ta­ni­llas sin mar­co o en­mar­ca­das en cro­mo de al­to bri­llo en fun­ción del equi­pa­mien­to, que le dan al mo­de­lo una ele­gan­cia y va­len­cia es­pe­cia­les. La lí­nea del te­cho se in­cli­na sua­ve­men­te ha­cia la par­te pos­te­rior y se in­te­gra a la sa­li­da de los ca­ños de es­ca­pe en el pa­ra­cho­ques. El per­fil ae­ro­di­ná­mi­co con­for­man un fi­nal ele­gan­te. Los ní­ti­dos con­tor­nos de la ca­rro­ce­ría vuel­ven a es­tar pre­sen­tes en el ha­bi­tácu­lo. Los ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y los ex­ce­len­tes aca­ba­dos acen­túan la im­pre­sión de ex­clu­si­vi­dad, tan­to por den­tro co­mo por fue­ra. Ca­da cos­tu­ra, ca­da tono, ca­da mol­du­ra, ca­da de­ta­lle po­ne en re­lie­ve la dis­tin­gui­da de­por­ti­vi­dad del CLA.

El ca­rac­te­rís­ti­co di­se­ño de los fa­ro­les pi­lo­tos tra­se­ros com­pues­tos op­cio­nal­men­te en su to­ta­li­dad por dio­dos lu­mi­no­sos es un ele­men­to muy des­ta­ca­do.

El CLA com­bi­na po­ten­cia y de­por­ti­vi­dad. Los mo­to­res de ga­so­li­na de 4 ci­lin­dros, co­mo el del CLA 200 Cou­pé, con in­yec­ción di­rec­ta, man­do va­ria­ble de las vál­vu­las y tur­bo­com­pre­sión, ge­ne­ran un ex­ce­len­te desem­pe­ño.

To­dos los Mer­ce­de­sBenz CLA dis­po­nen de fun­ción de pa­ra­da y arran­que ECO. Es de­cir, el mo­tor se des­co­nec­ta tem­po­ral­men­te cuan­do el vehícu­lo es­tá de­te­ni­do. Para fa­vo­re­cer un com­por­ta­mien­to de mar­cha más efi­cien­te, la in­di­ca­ción ECO de se­rie pro­por­cio­na in­for­ma­ción di­rec­ta y ayu­da al con­duc­tor a op­ti­mi­zar la con­duc­ción des­de el pun­to de vis­ta del con­su­mo.

La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca 7G-DCT con­ju­ga el con­fort de un cam­bio au­to­má­ti­co de 7 ve­lo­ci­da­des, con la mis­ma res­pues­ta de un cam­bio ma­nual.

Sin em­bar­go, los pro­gra­mas de con­duc­ción DYNAMIC SELECT Eco­nomy, Sport y Ma­nual per­mi­ten pre­se­lec­cio­nar la ca­rac­te­rís­ti­ca del cam­bio, des­de aus­te­ra a de­por­ti­va. Los conductores con am­bi­cio­nes de­por­ti­vas pue­den cam­biar ma­nual­men­te uti­li­zan­do las le­vas de cam­bio en el vo­lan­te.

Su per­fil ae­ro­di­ná­mi­co, jun­to al ele­gan­te aca­ba­do, acen­túan la im­pre­sión de ex­clu­si­vi­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.