El ta­ller de Han­sa, tec­no­ló­gi­co y con es­tán­dar in­ter­na­cio­nal

El Deber - A todo motor - - Servicio -

El ta­ller de Han­sa abar­ca una su­per­fi­cie de 600 me­tros cua­dra­dos don­de dia­ria­men­te tra­ba­jan 14 téc­ni­cos pa­ra brin­dar el ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to al par­que au­to­mo­tor de las mar­cas Au­di y Volks­wa­gen. La ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va, en pro­me­dio, es en­tre 13 y 15 vehícu­los por día, de­pen­dien­do del ti­po de ser­vi­cio que so­li­ci­ta el clien­te.

Es im­por­tan­te des­ta­car que el ser­vi­cio de pos­ven­ta de Han­sa si­gue un es­tán­dar in­ter­na­cio­nal, lo que se de­no­mi­na co­mo “Plan de Man­te­ni­mien­to Di­gi­tal”, es de­cir, el mis­mo que se apli­ca en cual­quier otro país del mun­do pa­ra las mar­cas Au­di y Volks­wa­gen. A tra­vés del por­tal web, el téc­ni­co in­gre­sa el nú­me­ro de cha­sis y el ki­lo­me­tra­je del vehícu­lo y au­to­má­ti­ca­men­te se ge­ne­ra una fi­cha en ba­se a la cual se es­ta­ble­cen los si­guien­tes blo­ques que tie­nen que ser ins­pec­cio­na­dos: ex­te­rior del vehícu­lo, ba­jo el vehícu­lo, neu­má­ti­cos, mo­tor y ope­ra­ción con el sca­ner VAS.

“El ser­vi­cio se fun­da en sie­te pro­ce­sos esen­cia­les”, nos ex­pli­ca Pa­blo Mark, je­fe re­gio­nal de ser­vi­cios de Han­sa. “Cuan­do un clien­te llama, lo pri­me­ro es es­ta­ble­cer una cita en nues­tra agen­da de acuer­do al ti­po de ser­vi­cio que re­quie­re, lo que nos per­mi­te or­ga­ni­zar si el téc­ni­co de esa área es­tá dis­po­ni­ble y si los re­pues­tos es­tán en el in­ven­ta­rio”. Su­ce­si­va­men­te al in­gre­sar el vehícu­lo, el téc­ni­co pri­me­ra­men­te lle­na una fi­cha con los da­tos del vehícu­lo, ki­lo­me­tra­je, nom­bre del clien­te etc... La si­guien­te fa­se es ope­ra­ti­va, de­pen­dien­do si se tra­ta de un man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo, co­rrec­ti­vo o de cha­pe­río. Al fi­na­li­zar el tra­ba­jo, el en­car­ga­do de con­trol de ca­li­dad re­vi­sa y com­prue­ba téc­ni­ca­men­te to­das las re­pa­ra­cio­nes que se lle­va­ron ade­lan­te. Y so­lo se tie­ne el vis­to bueno, el ser­vi­cio pa­sa a la sex­ta fa­se, es de­cir, a la en­tre­ga del vehícu­lo y la fac­tu­ra­ción. La úl­ti­ma eta­pa con­sis­te en el se­gui­mien­to, don­de en los si­guien­tes días a la en­tre­ga del mo­to­ri­za­do el per­so­nal de Han­sa se co­mu­ni­ca con el clien­te pa­ra con­fir­mar si se ha cum­pli­do con su ex­pec­ta­ti­va del ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.