Cua­tro tortugas sa­len de la al­can­ta­ri­lla pa­ra sa­cu­dir el país

La se­cue­la de Tor­tu­ga­sNin­ja es el gran es­treno de la se­ma­na. Leo, Ra­fael, Mi­che­lan­ge­lo y Do­na­te­llo vuel­ven re­car­ga­dos. Se su­ma Stephen Amell

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - Cris­tian Mas­sud/Agencias cmas­sud@el­de­ber.com.bo

Tortugas Ninja 2: fue­ra de las som­bras nos vuel­ve a mos­trar en la pan­ta­lla gran­de a Leo­nar­do, Ra­fael, Mi­che­lan­ge­lo y Do­na­te­llo. El fil­me tra­ta de tortugas mu­tan­tes que vi­ven en las al­can­ta­ri­llas y de­fien­den de ma­ne­ra anó­ni­ma la ciu­dad de Nue­va York.

Es­ta vez la his­to­ria se cen­tra en los con­flic­tos in­ter­nos que se ori­gi­nan en el gru­po de las tortugas, cuan­do la dispu­ta es sa­lir o no de las som­bras ( li­te­ral­men­te) y de­jar de ser hé­roes anó­ni­mos. Ca­da vez se co­no­cen más a los per­so­na­jes ver­des con sus vir­tu­des, de­fec­tos y su en­ten­di­ble ob­se­sión por la piz­za. A pe­sar de ser di­gi­ta­li­za­dos, lo­gran pa­re­cer hu­ma­nos de­mos­tran­do una per­so­na­li­dad di­fe­ren­te ca­da uno de ellos.

CAM­BIOS ACERTADOS

Uno de los pun­tos más co­men­ta­dos de la en­tre­ga an­te­rior era que la ac­ción se veía con­fu­sa en la pan­ta­lla y no se lo­gra­ba en­ten­der lo que real­men­te su­ce­día en las es­ce­nas de pe­lea. Aho­ra to­do es más cla­ro y la ac­ción se pue­de dis­fru­tar más.

Tam­bién se cri­ti­có la pre­sen­cia que tu­vo Mi­chael Bay en la pri­me­ra par­te, que si bien fun- gía de pro­duc­tor, mu­chos coin­ci­die­ron en que pa­re­cía que él ha­bía di­ri­gi­do el fil­me y no Jo­nat­han Lie­bes­man. Más de uno en­con­tró de­ma­sia­das si­mi­li­tu­des con su Trans­for­mers, por de­ma­sia­dos efec­tos CGI y po­co protagonismo de las tortugas.

Al pa­re­cer se apren­dió la lec­ción. Es­ta se­cue­la tie­ne a Da­ve Green en la di­rec­ción, al­guien que en­ten­dió bien lo que la gen­te que­ría, de­jan­do no­tar su mano en el pro­duc­to fi­nal.

En prin­ci­pio se de­be en­ten­der que la pe­lí­cu­la se lla­ma Tortugas Ninja y no Me­gan Fox, al­go que fe­liz­men­te se ha co­rre­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.