Efec­to Man­da­ri­na lle­ga pa­ra desatar un frenesí

El gru­po aban­de­ra­do del jazz bo­li­viano pre­sen­ta el sá­ba­do su nue­va pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca

El Deber - Al Fin Viernes - - Música - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

La fi­cha téc­ni­ca de Frenesí di­ce que el quin­to dis­co de Efec­to Man­da­ri­na fue gra­ba­do en el estudio Ato­mic Sound de Nue­va York; se­ña­la que con­tó con la pro­duc­ción de An­drew Gou­ché, ga­na­dor del Grammy y co­la­bo­ra­dor de ar­tis­tas co­mo Mi­chael Jack­son, Ma­don­na y Prin­ce, en­tre otros. In­tere­san­te has­ta ahí ¿no? Pe­ro hay más.

Los cré­di­tos de la in­ge­nie­ría de gra­ba­ción le co­rres­pon­den al bo­li­viano Pa­blo Arra­ya, ac­tual so­ni­dis­ta de Tha­lía y tam­bién due­ño de un Grammy. Arra­ya ha si­do so­cio ar­tís­ti­co de fi­gu­ras co­mo Joe Perry de Ae­ros­mith y Ja­mi­ro­quai. Y to­do es­to no es lo más lla­ma­ti­vo del ál­bum.

EL ÁL­BUM

La pla­ca con­tie­ne 10 com­po­si­cio­nes pro­pias que fue­ron crea­das a par­tir de la li­ber­tad y el vir­tuo­sis­mo de los in­te­gran­tes del gru­po. Es por eso que con la ba­se de jazz la agru­pa­ción pa­ce­ña ha fu­sio­na­do gé­ne­ros co­mo la cha­ca­re­ra, el heavy me­tal, el hua­y­ño, el pop, el R&B y el blues.

Es­te es el dis­co que el con­jun­to pre­sen­ta­rá ma­ña­na en el tea­tro de la Ae­cid. La agru­pa­ción es­tá com­pues­ta por ‘ Ve­ro’ Pé­rez ( voz), ‘ Bla­di’ Mo­ra­les ( ba­jo), Die­go Ba­llón (te­cla­dos) y Eddy Chu­qui­mia (ba­te­ría).

“Los cuatro dis­cos an­te­rio­res fue­ron gra­ba­dos en vi­vo y que­ría­mos te­ner un so­ni­do más pu­li­do”, ex­pli­có Pé­rez Lu­gar. Ae­cid, ca­lle Are­na­les # 583, en­tre Cam­pe­ro y Ava­roa. En­tra­da. Bs 50. Pro­mo­ción Bs 100 con dis­co. Re­ser­va. 760-07754.

VO­CA­LIS­TA. ‘Ve­ro’ Pé­rez es la lí­der de es­ta or­ques­ta de vir­tuo­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.