Mons­truos, des­truc­ción y Liam son el gan­cho del fil­me de Ro­land

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine -

Siem­pre se su­po que los alie­ní­ge­nas iban a re­gre­sar. Día de la In­de­pen­den­cia fue la pe­lí­cu­la más ta­qui­lle­ra de 1996, así que so­lo era cues­tión de tiempo (20 años, en es­te ca­so) pa­ra que se anun­cia­ra una se­cue­la, pre­cue­la, spin-off o re­ma­ke. Ha­bía un pe­que­ño in­con­ve­nien­te: su di­rec­tor, Ro­land Em­me­rich, siem­pre se mos­tró en contra de las fran­qui­cias y ja­más qui­so ha­cer una se­gun­da par­te de nin­gu­na de sus pe­lí­cu­las: El día des­pués de ma­ña­na, 2012 o Star­ga­te.

Ha­ce un par de años, el estudio 20th Cen­tury Fox se acer­có al ci­neas­ta y mos­tró́ su in­ter­és en ha­cer al­go gran­de y es­pe­cial pa­ra el 20 aniver­sa­rio de la cin­ta y, pa­ra sor­pre­sa, Em­me­rich acep­tó́ tra­ba­jar en una se­gun­da pe­lí­cu­la, mo­ti­va­do por una po­de­ro­sa ra­zón: los ex­tra­te­rres­tres lu­ci­rían mu­cho más reales con la tec­no­lo­gía de hoy.

Así que, 20 años des­pués, es­tas cria­tu­ras es­tán de re­gre­so de una for­ma mu­cho más ate­rra­do­ra y vio­len­ta que la pri­me­ra vez. Y aun­que se tra­ta de la historia de lo que vino des­pués de aquel ata­que que ca­si ex­ter­mi­na a la Tie­rra, Em­me­rich más bien lo ve co­mo la se­gun­da par­te de una mis­ma pe­lí́­cu­la. ¿Una se­cue­la? ¡Nun­ca!

EN EL FI­LO

Día de la In­de­pen­den­cia: con­tra­ata­que es, de es­ta for­ma, una mez­cla de lo nue­vo y lo vie­jo. Por un la­do, cuen­ta con el ai­re fres­co de una ge­ne­ra­ción de nue­vos hé­roes, con tec­no­lo­gí́a más avan­za­da pa­ra crear alie­ní­ge­nas in­va­so­res es­pe­luz­nan­tes y mó́r­bi­dos, ade­más de las po­si­bi­li­da­des de re­crear una ba­ta- lla vi­sual­men­te apan­ta­llan­te.

Por otro, pue­de pre­su­mir del re­gre­so de res­pe­ta­dos veteranos de la pri­me­ra par­te: Jeff Gold­blum, que en­car­na al té́c­ni­co Da­vid Le­vin­son, hoy con­ver­ti­do en je­fe de­fen­sor del es­pa­cio en la Tie­rra; Judd Hirsch, su pa­dre; Bill Pull­man, el ex­pre­si­den­te Whit­mo­re, que aho­ra lle­va una vi­da de ba­jo per­fil y pro­mue­ve, sin mu­cha suer­te, el li­bro que es­cri­bió́ so­bre sus ex­pe­rien­cias en el ata­que; Vi­vi­ca A. Fox, Jas­mi­ne Du­brow-Hi­ller, que fue­ra el in­te­rés amo­ro­so de Ste­ven Hi­ller; y Brent Spi­ner, el Dr. Bra­kish Okun, que des­pier­ta des­pués de es­tar en co­ma.

No es­tá Will Smith, pe­ro sí Liam Hems­worth. Así que es un ali­cien­te pa­ra ver­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.