Tan­ta es­tre­na me­nú en su sép­ti­mo aniver­sa­rio

Más de 30 pla­tos se­rán pre­sen­ta­dos es­te miér­co­les 29. Pro­po­nen un re­no­va­ción de los clá­si­cos

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Aida Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Los clá­si­cos ne­ce­si­tan tam­bién rein­ven­tar­se, por eso el res­tau­ran­te- bis­tró Tan­ta, que cumple su sép­ti­mo año de es­tar pre­sen­te en San­ta Cruz, lan­za un me­nú con más de una trein­te­na de pla­tos.

La fran­qui­cia, del afa­ma­do chef pe­ruano Gas­tón Acua­rio, se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co en el re­co­rri­do gas­tro­nó­mi­co de la ciu­dad de los ani­llos.

Al­gu­nas de sus pro­pues­tas, si bien se­gui­rán vi­gen­tes, ten­drán sus va­ria­cio­nes. La cau­sa de pul­po en sal­sa de oli­vo y el ce­bi­che de co­co he­cho con pai­che y una sua­ve le­che de ti­gre ba­ña­da en le­che de co­co se­rán un ver­da­de­ro de­lei­te al pa­la­dar.

Que los co­men­sa­les asi­duos no se asus­ten, por­que los tra­di­cio­na­les, co­mo el ají de ga­lli­na, el lo­mi­to sal­ta­do, el arroz chau­fa con ma­ris­cos y otros tan­tos se­gui­rán en la lis­ta. Con el nue­vo me­nú se in­cor­po­ran pla­tos ex­clu­si­vos, co­mo el ajia­co de pa­pas na­ti­vas con po­llo, el pi­can­te de ca­ma­ro­nes, en­tre otros.

Uno de ellos, el pla­to del pes­ca­dor, es una com­bi­na­ción de en­ro­lla­dos de pai­che en cre­ma de ají ama­ri­llo y otro arre­bo­za­do so­bre cau­sa li­me­ña.

El ta­cu ta­cu en su tin­ta es una sua­ve com­bi­na­ción con sa­bor a mar que con­sis­te en una de­li­ca­da qui­nua con ca­la­ma­res en su tin­ta re­lle­nos de ma­ris­cos. Quien quie­ra ex­pe­ri­men­tar con la mez­cla de sa­bo­res, los ra­vio­les re­lle­nos de un sua­ve lo­mi­to con sal­sa de pa­pa­yi­ta y men­ta son un tes­ti­mo­nio de la nue­va co­mi­da pe­rua­na con­tem­po­rá­nea.

EL BRO­CHE DE ORO

La pas­te­le­ría fi­na y ar­te­sa­nal crea­da por As­trid Guts­che, maes­tra e ima­gi­na­ria del mun­do dul­ce y sen­sual de Tan­ta, es cla­ve en la ex­pe­rien­cia sen­so­rial del vi­si­tan­te.

En la nue­va car­ta se in­clu­ye la cre­me bru­lée ma­za­mo­rre­ra, la dul­ce sim­bio­sis del vie­jo y nue­vo mun­do. Una cre­ma sua­ve de vai­ni­lla ser­vi­da so­bre una clá­si­ca com­po­ta de maíz mo­ra­do con fru­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.