¡Oh... Dios! Los Globetrotters es­tán en nues­tra can­cha

Es­ta­rá ma­ña­na en el co­li­seo Don Bos­co, des­de las 18:30, con 120 mi­nu­tos de ma­gia

El Deber - Al Fin Viernes - - Personaje - J. P. Ro­drí­guez/el­pais.com jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

La can­cha del co­li­seo Don Bos­co se lle­na­rá de tru­cos, ca­nas­tas im­po­si­bles, gan­chos des­de más allá de la lí­nea de tri­ples, pa­ses por la es­pal­da, bro­mas a los ár­bi­tros, sal­tos a los aros y des­pis­tes a los es­pec­ta­do­res que han he­cho de los Globetrotters una le­yen­da des­de ha­ce 90 años.

El equi­po de ba­lon­ces­to más fa­mo­so del mun­do se pre­sen­ta­rá ma­ña­na, des­de las 18:30, en nues­tra ciu­dad con un es­pec­tácu­lo de 120 mi­nu­tos. El show con­sis­te en que los ju­ga­do­res, de más de dos me­tros de al­tu­ra, dis­pu­ten un par­ti­do de ex­hi­bi­ción con mu­cho hu­mor en el que no fal­ta­rá la ma­gia.

La in­ter­ac­ción con el pú­bli­co es muy im­por­tan­te pa­ra los tro­ta­mun­dos, cu­yo uno de sus ac­tos más cé­le­bres es su­bir a las gra­de­rías y en­ces­tar des­de una dis­tan­cia in­creí­ble. Ah, y no que­rrás per­der­te lo que ha­ce la mas­co­ta.

UN PO­CO DE HIS­TO­RIA

El es­pec­tácu­lo de los Globetrotters era ha­bi­tual en la pro­gra­ma­ción de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se en los años 60, 70 y 80. El equi­po lle­vó su ver­sión del ba­lon­ces­to des­de Har­lem has­ta el Ma­di­son Squa­re Gar­den, y des­de allí a más de 100 paí­ses, ju­gan­do en Ro­ma an­te el pa­pa o en el Mos­cú de la Gue­rra Fría. A pe­sar de que co­men­zó co­mo una for­ma­ción re­gu­lar an­tes de la fun­da­ción de la NBA ac­tual, los Globetrotters de Har­lem evo­lu­cio­na­ron has­ta con- ver­tir­se en una atracción fa­mi­liar, co­mo lo es hoy.

Sus ini­cios se re­mon­tan a me­dia­do de los años 20 en Man­hat­tan (Nue­va York). Los Sa­voy Big Fi­ve era un equi­po de com- pe­ti­ción que arra­sa­ba con sus ri­va­les, con­si­guien­do 102 vic­to­rias y 6 de­rro­tas en su primer año. An­te la di­fi­cul­tad de en­con­trar equi­pos que le ha­gan fren­te, de­ci­die­ron via­jar por el país bus­can­do con­trin­can­tes. En 1929 el equi­po de­ci­dió crear un es­pec­tácu­lo que com­bi­na­ra ba­lon­ces­to y co­me­dia, tal co­mo lo co­no­ce­mos en la ac­tua­li­dad. Es un ho­nor te­ner­los cer­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.