Y CON ES­TE FRÍO ¿ADÓN­DE VA­MOS?

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Frei­xa www.ra­mon­frei­xa.com

No se dónde va­mos a ir con el frío que es­tá ha­cien­do, plan­tear­se sa­lir de ca­sa a ce­nar se ha­ce muy di­fí­cil.

Los que tie­nen que pre­va­le­cer son res­tau­ran­tes con gui­sos, pu­che­ros, car­nes y pes­ca­dos, que nun­ca fal­te el buen vino pa­ra ca­len­tar el am­bien­te.

Los ali­men­tos bá­si­cos pa­ra com­ba­tir el frío son las pa­pas, la ce­bo­lla, el ajo, las za­naho­rias y el ca­mo­te. Ver­du­ras co­mo las es­pi­na­cas y mu­chas fru­tas cí­tri­cas. No nos ol­vi­de­mos de los chu­rras­cos, cu­ya fa­se en pa­rri­lla es sú­per ca­lien­te y los pes­ca­dos fri­tos o a la bra­sa.

El res­tau­ran­te Tan­ta pre­sen­ta un nue­vo me­nú, don­de des­ta­ca­mos el Chu­pe de pes­ca­do, el Ta­cu Ta­cu de ha­bas o en su tin­ta, el Ajia­co de pa­pas na­ti­vas, Lo­mo sal­ta­do y Ají de ga­lli­na. Tam­bién hay nue­vos gui­sos en el bis­tro La Ca­so­na.

Otra op­ción es ir a Bra­sar­gent pa­ra dis­fru­tar de un buen ro­di­cio de car­nes. Me fas­ci­na la ji­ba y el lomito.

Si la mano va so­la­men­te de pes­ca­do, en la ca­lle Re­pu­bli­que­tas nun­ca fa­lla el tra­di­cio­nal Tu­cu­na­ré, con el pa­cú, la cor­vi­na, la pi­ra­ña y la co­la de ya­ca­ré es­tán pa­ra di­si­par bo­rras­cas.

Aho­ra, si so­lo quie­re to­mar unos vi­nos, no de­je de vi­si­tar el gran pa­la­cio La Vi­no­tek, don­de los jó­ve­nes fran­ce­ses nos ha­cen de­gus­tar lo de su país y otras eti­que­tas jun­to a una in­tere­san­te pi­ca­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.