45 minutos de tensión con una muñeca cruel
La obra de Gabriela Tapia desata una tragedia familiar en el Ccpsc. Se montará hoy, mañana y el domingo
Nada está bien. Cuando esas ideas retorcidas dan vueltas en la cabeza y salen de la mente, entonces hay un problema (o varios). Y es en serio. Pero, quizá, hay una pequeña luz en el túnel... ¿o no?
Mi muñequita la farsa escarba en el interior del ser humano y saca magistralmente sobre el escenario todos esos antivalores que espantan y que nadie se atreve a hablar de ellos. Es una obra que busca un diálogo con el público, donde quizá este llegue a encontrar un reflejo no del tanto agradable. Al menos eso deja entredicho la trama que se va hilando a lo largo de los minutos ante luces y sombras.
EXPLORANDO LA OBRA
El guion está basado en una propuesta original del uruguayo Gabriel Calderón, cuyos escritos han llegado a traducirse al francés, alemán, inglés y portugués. La actriz Gabriela Tapia, salida de la Escuela Nacional de Teatro, la adaptó a la realidad boliviana y reunió a un elenco ‘perfecto’.
Bianca Valverde, Jacqueline Labardenz, Fred Núñez y José María Bullaín son los que le dan vida a la historia junto con Ga- briela, que protagoniza a la perversa muñeca y a una empleada.
Por su texto oscuro y perverso, y por su lenguaje subidito de tono (para algunos), es que la obra es recomendada solo para mayores de 16 años. No digás que no te lo advertimos