Adap­ta­ción ta­qui­lle­ra a his­to­ria

La pe­lí­cu­la War­craft: el ori­gen $us 368,7 mi­llo­nes de re­cau­da­ción a glo­bal, con lo que ha ba­ti­do un ré­cord

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - EL DE­BER/el­pais.com SAN­TA CRUZ - BO­LI­VIA

Dun­can Jo­nes, el di­rec­tor de War­craft: el ori­gen, te­nía un ob­je­ti­vo: “Rom­per la mal­di­ción de las pe­lí­cu­las ba­sa­das en vi­deo­jue­gos”. Cua­tro se­ma­nas des­pués de su es­treno, pa­re­ce ha­ber­lo con­se­gui­do, aun­que a me­dias, ya que la crí­ti­ca ha si­do bas­tan­te du­ra con su fil­me. Sin em­bar­go, la ta­qui­lla ha da­do otro ve­re­dic­to, el que más les im­por­ta a los es­tu­dios: War­craft: el ori­gen ya es la adap­ta­ción de un vi­deo­jue­go más ta­qui­lle­ra de la his­to­ria, con $us 368,7 mi­llo­nes.

El fil­me na­rra la his­to­ria del pa­cí­fi­co reino de Aze­roth, que es­tá a pun­to de en­trar en gue­rra pa­ra en­fren­tar­se a unos te­rri­bles in­va­so­res: or­cos gue­rre­ros que han de­ja­do su des- trui­do mun­do pa­ra co­lo­ni­zar otro. Al abrir­se un por­tal que co­nec­ta a am­bos mun­dos, un ejér­ci­to se en­fren­ta a la des­truc­ción y el otro, a la ex­tin­ción. Dos hé­roes, uno en ca­da ban­do, es­tán a pun­to de cho­car en un en­fren­ta­mien­to que cam­bia­rá el des­tino de su fa­mi­lia, su pue­blo y su ho­gar.

War­craft: el ori­gen des­tro­nó a Prin­ce of Per­sia: las arenas del tiem­po, la an­te­rior lí­der, con una ci­fra de $us 327,7 mi­llo­nes de re­cau­da­ción a es­ca­la glo­bal. La ter­ce­ra pla­za co­rres­pon­de a Angry Birds, tam­bién es­tre­na­da es­te año, con $us 318,9 mi­llo­nes.

El jue­go de PC que cam­bió to­do. La com­pa­ñía Bliz­zard co­men­zó su im­pe­rio en 1994 con el hu­mil­de War­craft: Orcs & Hu­mans, al que si­guió el año si­guien­te el me­jo­ra­do y exi­to­so War­craft II: Ti­des of Dark­ness, co­mien­do te­rreno al to­do­po­de­ro­so Ci­vi­li­za­tion, por sus di­ná­mi­cas en tiem­po real y su di­ver­ti­da pro­pues­ta. Cre­ció aún más cuan­do en 2002 lle­gó War­craft III: Reign of Chaos, más com­ple­jo gra­cias a la in­tro­duc­ción de la ma­gia y ca­paz de des­ban­car al Age of Em­pi­res II, que rei­na­ba en aquel mo­men­to. Y en­ton­ces sí, con la sa­li­da de World of War­craft en 2004 to­do se trans­for­mó pa­ra siem­pre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.