Los Sim­pson y el ci­ne bo­li­viano

Reac­ción. La se­rie men­cio­na a la pro­duc­ción na­cio­nal y reac­ti­va un de­ba­te

El Deber - Al Fin Viernes - - News - EL DE­BER

El ca­pí­tu­lo nue­ve de la tem­po­ra­da 27 ti­tu­la­do

Bart­hood (un gui­ño a la pe­lí­cu­la Boy­hood) mues­tra la lle­ga­da a la adultez de Bart. En ese epi­so­dio fu­tu­ris­ta se ve a Li­sa Sim­pson y a su no­vio, Nel­son Muntz, apu­rar­se por­que lle­ga­rán tar­de a la sex­ta jor­na­da del fes­ti­val de ci­ne bo­li­viano.

REACCIONES

Es­ta men­ción ha si­do in­ter­pre­ta­da de va­rias for­mas por el sec­tor, sin em­bar­go, ha te­ni­do un efec­to re­bo­te, pues ha reac­ti­va- do re­cla­mo de los rea­li­za­do­res pa­ra que se pro­mul­gue de una vez por to­das el pro­yec­to de ley del ci­ne bo­li­viano.

Ge­rar­do Gue­rra, res­pon­sa­ble de Lon­dra Films, col­gó el pa­sa­je en Fa­ce­book con la fra­se: “Un po­co de hu­mor a pro­pó­si­to de las re­cien­tes no­ve­da­des del ci­ne bo­li­viano... ¿ qué le es­ta­mos mos­tran­do al mun­do?”.

Con­sul­ta­do por EL DE­BER, el pro­duc­tor ex­pli­có que su in­ten­ción fue lla­mar a la re­fle­xión so­bre la reali­dad de la pro­duc­ción na­cio­nal. “El ci­ne bo­li­viano ha per­di­do va­rios pro­yec­tos por la fal­ta de in­cen­ti­vos y una nor­ma­ti­va”, afir­mó. “Ur­ge que ha­ya una le­gis­la­ción so­bre el te­ma”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.