Vi­nos y que­sos, el lu­gar per­fec­to pa­ra lan­zar­se

No­ve­da­des. En el es­pa­cio se pre­sen­ta­rán nue­vos pro­duc­tos. Son 50 ex­po­si­to­res, en­tre bo­de­gas, que­se­rías y fiam­bre­rías

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourment - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Los pa­si­llos del Fes­ti­val de Vi­nos y Que­sos 2016 se im­preg­nan con el aro­ma de las no­ve­da­des que las em­pre­sas traen en es­ta ver­sión de es­te en­cuen­tro tra­di­cio­nal.

Son 50 las em­pre­sas, en­tre bo­de­gas, fiam­bre­rías, que­se­rías, pa­na­de­rías e im­por­ta­do­ras de vi­nos, que par­ti­ci­pan con nue­vos pro­duc­tos con el afán de cap­tar nue­vos clien­tes.

D& M es una de ellas. Co­mo pri­mi­cia, Cam­pos de So­la­na ha­rá de­gus­ta­ción de su Tan­nat es­tre­lla Úni­co, que re­cien­te­men­te ga­nó el pre­mio co­mo el me­jor vino de Cen­tro y Su­dá­me­ri­ca con­ce­di­do por la re­vis­ta De­can­ter. Ade­más, en su stand ten­drán exó­ti­ca coc­te­le­ría pre­pa­ra­da por el mi­xó­lo­go JP Cá­ce­res e in­tere­san­tes packs pa­ra lle­var­se a ca­sa.

Los vi­nos 1750 apro­ve­chan es­tas no­ches de fe­ria pa­ra lan­zar su re­no­va­da ima­gen. “Una her­mo­sa eti­que­ta que rin­de tri­bu­to al va­lle de Sa­mai­pa­ta con los vi­ñe­dos de Uvai­ren­da”, co­men­tó Fran­cis­co Roig, ge­ren­te de Eno­lo­gía y Vi­ti­ni­cul­tu­ra de la em­pre­sa.

Ten­drán en ex­po­si­ción y ven­ta el To­rron­tés, que lo po­dés acom­pa­ñar con ma­ris­cos; Sy­rah Ro­sé, ideal pa­ra sa­bo­rear­lo con pos­tres dul­ces; un per­fec­to Tan­nat pa­ra las car­nes ro­jas, en­tre otras ce­pas que tie­ne el vi­ñe­do.

PA­RA ACOM­PA­ÑAR

Pan­ne­sa Gour­met, una pa­na­de­ría sa­lu­da­ble, par­ti­ci­pa por pri­me­ra vez en es­ta mues­tra.

“Nos de­di­ca­mos a ha­cer pa­na­de­ría y que­ques saludables. 0% azú­car, 0% gra­sa y 0% con­ser­van­tes. El pan in­te­gral pa­nes­sa es nues­tro pro­duc­to es­tre­lla, he­cho a ba­se de ha­ri­na in­te­gral, se­mi­llas de sé­sa­mo, se­mi­llas de li­na­za y chía. Es un pro­duc­to con mu­cha fi­bra y muy ri­co”, ex­pli­có la vo­ce­ra, Ma­ría Jo­sé Suá­rez.

En fiam­bres, La Sie­rra es­tá con de­li­cio­sas op­cio­nes pa­ra acom­pa­ñar un buen vino. Bon­dio­la, per­nil y pan­ce­ta ahu­ma­da, ade­más de ja­món co­ci­do pré­mium y mor­ta­de­la ja­mo­na­da, son al­gu­nas de sus pro­pues­tas.

En los pun­tos de ven­ta de co­mi­das, los vi­si­tan­tes po­drán ad­qui­rir cho­ri­zo pa­rri­lle­ro ahu­ma­do de cer­do, cho­ri­zo de cer­do con lo­co­to, ma­taham­bre y lo­mo de cer­do.

Y pa­ra po­ner­le el dul­ce a la no­che Sweet to go, de Gi­na Bar­bery, pre­sen­ta­rá al­gu­nos pos­tres co­mo su tor­ta Red Vel­vet, fru­ti­llas con man­jar y otros, per­fec­tos pa­ra ce­rrar con bro­che de oro tu vi­si­ta a la Fex­po­cruz

FOTOS: GENTILEZAS EM­PRE­SAS

EX­QUI­SI­TO. La bon­dio­la ahu­ma­da es una de las pro­pues­tas pa­ra com­prar en la fiam­bre­ría La Sie­rra

DUL­CE. Sweet to go de­rre­ti­rá con su tor­ta Red Vel­ver en la fe­ria

GOUR­MET. Pan­ne­sa ofre­ce pa­nes idea­les pa­ra las ta­bli­tas

IMA­GEN. Uvai­ren­da lan­za sus bo­te­llas con nue­va eti­que­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.