ÉL MAN­DA EN LA SEL­VA

ALE­XAN­DER SKARS­GÅRD ES EL NUE­VO TAR­ZÁN EN LA PE­LÍ­CU­LA DIS­TRI­BUI­DA POR WAR­NER BROS. ¡CORRÉ A VER­LA!

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - cmas­sud@el­de­ber.com.bo Cris­tian Mas­sud/Agen­cias

Tar­zán, el icó­ni­co personaje crea­do por el no­ve­lis­ta Éd­gar Rice Burroughs, sa­le del pa­pel y to­ma vi­da en car­ne y hue­so pa­ra re­gre­sar a la gran pan­ta­lla con La le­yen­da de Tar­zán, una su­per­pro­duc­ción que War­ner Bros. Pic­tu­res lan­zó es­ta se­ma­na en Bo­li­via.

Es­te fil­me, es­tre­na­do en EEUU el 1 de ju­lio, con­fía en la atrac­ción de los ac­to­res Ale­xan­der Skars­gård y Mar­got Rob­bie pa­ra lle­var la his­to­ria a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. La clá­si­ca na­rra­ción del hom­bre que que­dó huér­fano de ni­ño y se crio en la sel­va fue pu­bli­ca­da por pri­me­ra vez en la re­vis­ta All Story Ma­ga­zi­ne en oc­tu­bre de 1912.

Ade­más, la his­to­ria ha da­do pie a 24 no­ve­las, me­dio cen­te­nar de pe­lí­cu­las, más de 30 se­ries de di­bu­jos ani­ma­dos y ca­si 500 có­mics, y aho­ra Holly­wood tie­ne an­te sí el reto de con­ver­tir a Tar­zán en ob­je­to de in­te­rés pa­ra los más jó­ve­nes.

Pa­ra ello, War­ner Bros. Pic­tu­res in­vir­tió un pre­su­pues­to de 180 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún la web es­pe­cia­li­za­da Box Of­fi­ce Mo­jo, pa­ra un ro­da­je que, a pe­sar de los pai­sa­jes sel­vá­ti­cos del fil­me, se ro­dó, ma­yo­ri­ta­ria­men­te, en los es­tu­dios de War­ner en Lea­ves­den (In­gla­te­rra).

“Es­ta­ba en un ve­le­ro en las Is­las Ca­na­rias (Es­pa­ña) a pun­to de em­pe­zar a na­ve­gar por el Atlán­ti­co”, re­la­tó Skars­gård, co­no­ci­do por la se­rie de HBO True Blood, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del fil­me en Los Án­ge­les (EEUU).

“Te­nía pla­nea­das tres se­ma­nas de des­co­ne­xión, sin ac­ce­so al co­rreo elec­tró­ni­co ni al ce­lu­lar. Jus­to en­ton­ces el di­rec­tor me lla­mó y me di­jo que íba­mos a ro­dar la pe­lí­cu­la. Así que lo ce­le­bré na­ve­gan­do por el Atlán­ti­co, pen­san­do en lo que me es­pe­ra­ba. Fue un

LLA­MA LA ATEN­CIÓN

mo­men­to in­creí­ble”, sos­tu­vo el ac­tor, que se so­me­tió a una ex­haus­ti­va die­ta pa­ra lo­grar una in­creí­ble mus­cu­la­tu­ra.

El sue­co, de ojos cla­ros y 1.94 m de es­ta­tu­ra, se une así a otros in­tér­pre­tes que se han pues­to en la piel del mí­ti­co personaje, co­mo El­mo Lin­coln, Ron Ely, Mi­les O’Kee­fe o Ch­ris­top­her Lam­bert, aun­que el nom­bre más li­ga­do al de Tar­zán en el sép­ti­mo ar­te es, in­dis­cu­ti­ble­men­te, el de Johnny Weiss­mü­ller, cu­yos gri­tos se es­cu­cha­ron en la jungla has­ta en 12 en­tre­gas.

“Soy un gran fan del personaje por mi pa­dre (Ste­llan Skars­gård), que so­lía ir a ver esas pe­lí­cu­las en Sue­cia. Él me edu­có so­bre Tar­zán. Me enamo­ré de ese mun­do”, in­di­có el ac­tor, de 39 años.

LA TRA­MA

La nueva pro­duc­ción cuen­ta có­mo Tar­zán, años des­pués de aban­do­nar la jungla de Áfri­ca y de asen­tar­se en Lon­dres, jun­to con su ama­da Ja­ne (Rob­bie), re­gre­sa al Con­go co­mo emi­sa­rio del Par­la­men­to bri­tá­ni­co, sin sa­ber que for­ma par­te del ma­quia­vé­li­co plan or­ques­ta­do por el rey de Bél­gi­ca pa­ra ha­cer­se con los dia­man­tes de la zo­na.

ALE­XAN­DER JOHAN HJALMAR SKARS­GÅRD ES UNO DE LOS HOM­BRES MÁS SEXYS DEL MUN­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.