Los Pla­tino se entregan en Pun­ta del Es­te con un sa­bor­ci­to bo­li­viano

Ibe­roa­mé­ri­ca ten­drá nue­vas ga­na­do­ras. Rey­nal­do Pa­che­co pre­sen­ta­rá una ca­te­go­ría y Ale­jan­dro Fuen­tes se­rá uno de los in­vi­ta­dos. EL DE­BER te con­ta­rá to­do des­de el lu­gar

El Deber - Al Fin Viernes - - Tv - EL DE­BER

Y a es­tá to­do lis­to. Es­te do­min­go la ca­de­na TNT emi­ti­rá la ter­ce­ra ga­la de los Pre­mios Pla­tino del Ci­ne Ibe­roa­me­ri­cano, des­de la ciu­dad uru­gua­ya de Pun­ta del Es­te, don­de el ac­tor Rey­nal­do Pa­che­co ( Our brand is cri­sis) pre­sen­ta­rá una ca­te­go­ría y el pro­duc­tor Ale­jan­dro Fuen­tes vi­vi­rá de cer­ca el show. Am­bos son bo­li­via­nos.

La ce­re­mo­nia se­rá en el nue­vo Cen­tro de Con­ven­cio­nes de di­cha ciu­dad, que se­rá inau­gu­ra­do pa­ra la oca­sión, y de ella se­rán par­tí­ci­pes me­dio mi­llar de per­so­nas del ci­ne ibe­roa­me­ri­cano.

Los lar­go­me­tra­jes que as­pi­ran a un ma­yor nú­me­ro de pre­mios son El abra­zo de la ser­pien­te, de Ci­ro Gue­rra, e Ix­ca­nul, de Jay­ro Bus­ta­man­te, am­bas no­mi­na­das en ocho apar­ta­dos, así co­mo El club, de Pa­blo La­rraín, y El Clan, de Pa­blo Tra­pe­ro, pre­sen­tes en seis ca­te­go­rías. Les si­gue Tru­man, de Cesc Gay, con cin­co.

Los Pla­tino son or­ga­ni­za­dos por la En­ti­dad de Ges­tión de De­re­chos de los Pro­duc­to­re s Au­dio­vi­sua­les (Ege­da), en co­la­bo­ra­ción con la Fe­de­ra­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Pro­duc­to­res Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos y Au­dio­vi­sua­les (Fip­ca).

BO­LI­VIA PAL­PI­TA

El ju­ra­do es­tá com­pues­to por una co­mi­sión de ci­neas­tas y ex­per­tos de la re­gión. Por Bo­li­via, se­gún la web de los Pla­tino, fi­gu­ran el his­to­ria­dor Car­los D. Me­sa, el ci­neas­ta Juan Car­los Val­di­via y el pro­duc­tor au­dio­vi­sual Ale­jan­dro Fuen­tes; y co­mo par­te de la or­ga­ni­za­ción, Mela Már­quez.

Es­te año, tres pe­lí­cu­las bo­li­via- nas fue­ron pre­no­mi­na­das ( Nor­te

es­tre­cho, Car­ga se­lla­da y El ca­so bo­li­viano), que­dan­do en ca­rre­ra el di­rec­tor Omar Vi­lla­rroel, los ac­to­res Fer­nan­do Ar­ze y Luis Bre­dow, la mu­si­ca­li­za­ción de

Car­ga se­lla­da y la fo­to­gra­fía de Mil­ton Guz­mán.

“Los Pla­tino son si­mi­la­res a los Pre­mios Ós­car. Sir­ven pa­ra mos­trar la po­ten­cia de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Ibe­roa­mé­ri­ca”, con­tó Ale­jan­dro Fuen­tes, el ex­per­to en ci­ne que es uno de los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les en la ga­la.

Él, al igual que otros en­ten­di­dos en el te­ma, eli­gió a los cin­co prin­ci­pa­les no­mi­na­dos.

Fuen­tes es­ta­rá pre­sen­te en la pre­mia­ción del do­min­go. En­gan­cha­te a la al­fom­bra ro­ja, a las 20: 00, y una ho­ra des­pués no te per­dás

la ce­re­mo­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.