El tro­ta­mun­dos de la co­me­dia lle­ga a Ca­fé Lor­ca

Mar­cus Ryan pre­sen­ta el mo­nó­lo­go Stand Upi­nEn­glish en el cén­tri­co lo­cal cru­ce­ño. Si el pú­bli­co aplau­de, ha­brá más di­ver­sión. Pa­ra to­da la fa­mi­lia

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Cris­tian Mas­sud mso­lizr@el­de­ber.com.bo

Nun­ca es­tá quie­to. Tan­to así que cuan­do se le pre­gun­ta dón­de que­da su ca­sa, res­pon­de que el escenario es el úni­co lu­gar que lo aco­ge de día y de no­che. Él, Mar­cus Ryan, es­tá en Bo­li­via. Otro día an­du­vo en Laos, allá muy le­jos en el sur asiá­ti­co. Hoy, es­tá al otro la­do del mun­do. Y pre­sen­ta­rá su Stand Up in En­glish, a las 21:30, en Lor­ca.

UN GRAN­DE DEL HU­MOR

Ryan siem­pre fue in­quie­tí­si­mo. Na­ció en Aus­tra­lia, pe­ro vi­vió en Reino Uni­do. Po­co a po­co co­men­zó a mos­trar su pasta de co­me­dian­te y eso lo ja­ló a va­rios paí­ses, co­mo Ca­na­dá, Cam­bo­ya, Laos, Chi­na, Viet­nam y su país na­tal. Aho­ra, otra vez, aga­rró sus co­sas y es­tá en ple­na gi­ra por La­ti­noa­mé­ri­ca.

Muchas ve­ces ese ta­len­to lo lle­vó a par­ti­ci­par en fes­ti­va­les del hu­mor de dis­tin­tas par­tes. Por ejem­plo, fue fi­na­lis­ta del Raw & Co­medy & Green Fa­ce y eso lo lle­vó a ser se­lec­cio­na­do en el Co­medy Zo­ne 2004.

Un año des­pués apa­re­ció en cin­co im­por­tan­tes fes­ti­va­les de las ciu­da­des aus­tra­lia­nas Mel­bour­ne y Ho­bart, la ca­na­dien­se Mon­treal y Edim­bur­go (RU).

Tam­bién lle­vó su di­ver­sión al norte y es­te eu­ro­peo. Y ha si­do el men­tor de va­rios co­me­dian­tes de la te­le­vi­sión na­cio­nal y de la ra­dio en su país.

Par­ti­ci­pó del Mel­bour­ne In­ter- na­tio­nal Co­medy Fes­ti­val y sor­pren­dió con su des­tre­za en Siem Reap y Ph­nom Penh (Cam­bo­ya). Allí aprovechó pa­ra ha­cer reír a los chi­nos, viet­na­mi­tas y lao­sia­nos. ¡Y de qué ma­ne­ra!

En 2011 fue se­lec­cio­na­do en­tre más de 500 có­mi­cos de Ca­na­dá y EEUU pa­ra par­ti­ci­par en la Se­rie Mun­dial de la Co­me­dia en Las Ve­gas, con­vir­tién­do­se en el úni­co có­mi­co en te­ner ese lo­gro fue­ra de Nor­tea­mé­ri­ca.

Su Fa­ce­book ex­plo­ta. Siem­pre an­da su­bien­do fo­tos de sus aven­tu­ras. En es­te momento la fo­to­gra­fía de su per­fil es él con el fon­do de Ma­chu Pic­chu. Qui­zá la cam­bie cuan­do ha­ya pa­sa­do por San­ta Cruz de la Sie­rra.

Es tan des­con­traí­do y no tie­ne te­mor al qué di­rán, que in­clu­so se mos­tró va­rias ve­ces des­nu­do en su cuen­ta ofi­cial de ‘ Fa­ce’. Cuan­do de­je el co­ra­zón de Su­da­mé­ri­ca, no se irá a nin­gún ho­tel... se­gui­rá via­jan­do

Dón­de. ca­lle Su­cre, ca­si es­qui­na Re­né Mo­reno. Bs 30 (úni­co precio y úni­ca fun­ción)

MAR­CUS TRAE EL STANDUPIN

EN­GLISH, QUE QUI­ZÁ DU­RE EN­TRE 90 MI­NU­TOS Y DOS HO­RAS. SO­LO ALISTATE PA­RA REÍR Y REÍR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.