Es hora de que las ca­za­fan­tas­mas ha­gan lo su­yo

La his­to­ria de la clá­si­ca fran­qui­cia holly­woo­den­se to­ma un rum­bo dis­tin­to

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

¿A quién vas a lla­mar? ¡A las ca­za­fan­tas­mas! Bueno, lo pri­me­ro que de­bés sa­ber an­tes de ver la pe­lí­cu­la es que se tra­ta de una nue­va ver­sión y no de una se­cue­la (ter­ce­ra par­te). El di­rec­tor Paul Feig y su equi­po re­es­cri­bie­ron la his­to­ria del cuar­te­to en­car­ga­do de atra­par espectros en Nue­va York y se to­ma­ron va­rias li­cen­cias con res­pec­to a las pe­lí­cu­las de 1984 y 1989 con el afán de mo­der­ni­zar el con­cep­to.

Lo más lla­ma­ti­vo de es­ta ‘ac­tua­li­za­ción’ es que la tes­tos­te­ro­na es apar­ta­da del guion pa­ra dar pa­so a un elen­co fe­me­nino in­te­gra­do por Me­lis­sa McCarthy, Kris­ten Wiig, Ka­te McKin­non y Les­lie Jo­nes. Un re­par­to que lo­gra ge­ne­rar em­pa­tía con el espectador con diá­lo­gos y si­tua­cio­nes hi­la­ran­tes, la par­ti­ci­pa­ción de Ch­ris Hems­worth es sor­pren­den­te y di­ver­ti­da, pues es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver­lo en pa­pe­les de for­ta­chón y con su­per­po­de­res, le­jos de lo que muestra en es­te fil­me.

DIS­CRE­PAN­CIAS

Es nor­mal que ha­ya po­lé­mi­ca con res­pec­to a la re­cep­ción de una nue­va en­tre­ga de es­te ti­po de pro­duc­tos cul­tu­ra­les pues se tra­ta de to­do un ícono pop, pe­ro re­su­mi­re­mos nues­tro cri­te­rio di­cien­do que la co­me­dia tie­ne chis­tes fá­ci­les co­mo pa­ra que un ado­les­cen­te se ría a car­ca­ja­das y que tam­bién tie­ne va­rias re­fe­ren­cias a las cin­tas ori­gi­na­les pa­ra que los nos­tál­gi­cos es­tén tran­qui­los. Los más exi­gen­tes no­ta­rán gui­ños a pe­lí­cu­las de te­rror, se­ries te­le­vi­si­vas, si­tua­cio­nes po­lí­ti­cas y fe­nó­me­nos cul­tu­ra­les de nues­tros tiem­pos.

Al­go en que la ma­yo­ría de los es­pec­ta­do­res coin­ci­di­rán es en que los efec­tos vi­sua­les son tre­men­dos, por ello te re­co­men­da­mos apre­ciar la cin­ta en 3D, y si to­más aten­ción a la mú­si­ca sal­drás de la sa­la son­rien­do

FO­TOS: IN­TER­NET

SÁ­TI­RA. Ya era hora de que Holly­wood se bur­la­ra de sus pro­pios es­te­reo­ti­pos. Ch­ris Hems­worth to­ma un pa­pel que sa­ca­rá va­rias car­ca­ja­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.