¡SORBOLE!

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Frei­xa www.ra­mon­frei­xa.com

All uso nos­tro ( co­mo acos­tum­bra­mos no­so­tros) un rin­con­ci­to de Italia en San­ta Cruz, ubi­ca­do en la ave­ni­da Be­ni frente al asi­lo de an­cia­nos, en el que se ofre­cen ge­nui­nos aro­mas y sa­bo­res de Italia.

El lo­cal, que lle­va mu­chos años en la ciudad, se ins­ta­ló en una ca­si­ta de­co­ra­da con el ca­lor­ci­to de ‘la ma­ma’ y su co­mi­da ca­se­ra re­me­mo­ra cos­tum­bres y tra­di­cio­nes de L’ Aqui­la. Pa­ra co­men­zar, el pros­ciut­to (ja­món cu­ra­do) es­tá ri­quí­si­mo, pa­ra acom­pa­ñar­lo te re­co- mien­do pe­dir un vino pro­pio de Italia co­mo el Chian­ti, el Lam­brus­co o el Ba­ro­lo del norte de la pe­nín­su­la.

La aten­ción es muy per­so­na­li­za­da y en sus pla­tos se no­ta el ‘cuo­re di pasta’ (co­ra­zón de las pas­tas) y en ‘l'ani­ma di sals’ (el al­ma de sus sal­sas). So­bre es­tas úl­ti­mas te acon­se­jo pro­bar la de cua­tro que­sos agria, la de fi­le­to y pes­to, así co­mo las tra­di­cio­na­les bo­log­ne­sa, car­bo­na­ra, put­ta­nes­ca, caruso, etc. Po­dés mez­clar tus pas­tas con la sal­sa que ape­tez­cas. Y co­mo di­ría un ita­liano !Sorbole¡ All uso nos­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.