El Qui­jo­te te lle­va­rá a un via­je por la ciudad de an­ta­ño

El Si­món I. Pa­ti­ño se aga­rra de la ar­qui­tec­tu­ra pa­ra su­mer­gir a los ni­ños en la his­to­ria de San­ta Cruz

El Deber - Al Fin Viernes - - Chicos - Mar­cia­na So­liz Ro­ca mso­lizr@el­de­ber.com.bo

El apre­ciar­se a sí mis­mo es tan im­por­tan­te co­mo el sen­ti­do de per­te­nen­cia con el lu­gar don­de vi­vís. Ese es el men­sa­je que quiere trans­mi­tir a los ni­ños el Cen­tro Si­món I. Pa­ti­ño con la actividad que ha de­no­mi­na­do Fo­to­cuen­to del

Qui­jo­te cru­ce­ño, que se rea­li­za­rá hoy, de 16:00 a 17:00, en su Lu­do­te­ca In­fan­til.

Es­ta vez, el ar­qui­tec­to y fotógrafo Ál­va­ro Gu­tié­rrez, ba­jo el seu­dó­ni­mo de Qui­jo­te cru­ce­ño, se­rá el guía de los asis­ten­tes en es­te via­je al pa­sa­do.

EN BLAN­CO Y NE­GRO

Imá­ge­nes de ca­sas de ba­rro con hor­co­nes de cu­chi, pa­re­des de ta­bi­que, cielo ra­so de chu­chío, ven­ta­nas con ba­laus­tres, puer­tas de cua­tro ho­jas y te­jas co­lo­nia­les se­rán des­cu­bier­tas por los pe­que­ños asis­ten­tes, pa­ra que pue­dan ha­cer com­pa­ra­cio­nes y apre­cia­cio­nes de la trans­for­ma­ción ar­qui­tec­tó­ni­ca que han su­fri­do las ca­sas del pin­to­res­co Cas­co Viejo cru­ce­ño.

“Es im­por­tan­te que los pe­que­ños co­noz­can có­mo era el lu­gar don­de vi­ven aho­ra , don­de an­tes vi­vie­ron sus pa­dres o abue­los”, di­jo el Qui­jo­te cru­ce­ño.

Pa­ra que tus pe­que­ños par­ti­ci­pen de es­ta aven­tu­ra so­lo te­nés que re­ser­var­le su espacio lla­man­do al te­lé­fono 337-3425 y lle­var­lo a la ca­lle In­de­pen­den­cia, es­qui­na Suá­rez de Fi­gue­roa.

El cu­po es­tá li­mi­ta­do pa­ra 20 ni­ños. La entrada es gra­tui­ta

TA­LLER. Es­ta vez la his­to­ria dejará de la­do los co­lo­res y se pon­drá en blan­co y ne­gro pa­ra que los ni­ños amen a su ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.