Otra vez Spiel­berg y su ma­jes­tuo­sa reali­dad

El ci­neas­ta re­gre­sa al mun­do de la fantasía con El buen ami­go gi­gan­te, de Walt Dis­ney Pic­tu­res

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - C. Mas­sud/Agencias

Tras to­car di­fe­ren­tes gé­ne­ros en sus úl­ti­mas pe­lí­cu­las, el ‘to­do­po­de­ro­so’ Ste­ven Spiel­berg ha re­gre­sa­do al reino de la fantasía, un te­rreno que co­no­ce bien, de la mano del es­cri­tor Roald Dahl (1916-1990) y su po­pu­lar no­ve­la El gran gi­gan­te bo­na­chón.

El buen ami­go gi­gan­te que cuen­ta con la co­pro­duc­ción de Dis­ney y guion de la fa­lle­ci­da Me­lis­sa Mat­hi­son ( E.T., el ex­tra

te­rres­tre), es uno de los es­tre­nos más es­pe­ra­dos. En ella se cuen­ta la his­to­ria de Sophie, una huér­fa­na que es rap­ta­da por un gi­gan­te de bue­nos sen­ti­mien­tos y tras­la­da­da al país don­de ha­bi­tan esos se­res enor­mes.

Na­da que re­pro­char a la in­ta­cha­ble pues­ta en es­ce­na de es­ta su­per­pro­duc­ción des­ti­na­da a ser con­su­mi­da por fa­mi­lias con ni­ños pe­que­ños y que tie­ne la mar­ca ca­rac­te­rís­ti­ca del rey Mi­das de Holly­wood. Hay to­da una pa­ra­fer­na­lia téc­ni­ca, unos ma­ra­vi­llo­sos efec­tos es­pe­cia­les, una at­mós­fe­ra en­vol­ven­te y las su­ges­ti­vas imá­ge­nes que pro­yec­ta la cá­ma­ra del di­rec­tor de La lis­ta de Schind­ler.

Con es­ta pe­lí­cu­la se re­pi­te otra his­to­ria de amis­tad en­tre dos se­res muy dis­tin­tos (de esas a las que nos tie­ne acos­tum­bra­dos Spiel­berg). Es­ta vez es una ni­ña que pa­de­ce in­som­nio y que ac­túa co­mo una adul­ta, la que es­ta­ble­ce con­tac­to con un gi­gan­te que no sa­be ha­blar bien y que se de­di­ca a atra­par los sue­ños de los hu­ma­nos. Un gi­gan­te que tie­ne el ros­tro de Mark Ry­lan­ce (ac­tor fe­ti­che del di­rec­tor es­ta­dou­ni­den­se des­de

El puen­te de los es­pías) con la de­bu­tan­te Ruby, hi­ja del ac­tor Paul Barn­hil

RE­PAR­TO. Es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Ruby Barn­hill (Sophie) y Mark Ry­lan­ce (gi­gan­te); ade­más de Bill Ha­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.