UN LU­GAR DIS­TIN­TO PA­RA UNA EX­PE­RIEN­CIA DIS­TIN­TA

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Frei­xa www.ra­mon­frei­xa.com

Uno en­tra en el pa­sa­je El Do­ra­do de la ca­lle 24 de Sep­tiem­bre, fren­te del ban­co BCP, y se en­cuen­tra con el Prin­ci­pi­to o con Tin

tín. Es­te es el sem­blan­te que tie­ne Wolf­gang, el due­ño y chef de El pe­que­ño aus­tria­co.

Las me­sas en pleno pa­sa­je, la co­ci­na, bien pues­ta y con ese es­ti­lo tan or­de­na­do que tie­nen los aus­tria­cos. Tin­tín se mue­ve de un lu­gar a otro, sar­tén en mano, dan­do los úl­ti­mos to­ques a sus fa­mo­sos gu­lasch.

To­do es ca­se­ro, con cier­ta ten­den­cia gour­met. Lo im­por­tan­te es el pro­duc­to, la sa­zón y el ca­ri­ño que le po­ne Wolf­gang al co­ci­nar. Aquí se es­tá a gus­to, pues el es un buen an­fi­trión.

Abre de miér­co­les a sá­ba­do por la no­che. Hay pla­tos y tragos tí­pi­cos de Aus­tria, con mu­cha va­rie­dad y be­bi­das de es­ta zo­na eu­ro­pea y, ade­más, que abun­da la cer­ve­za.

El gu­lasch lo co­ci­na de to­das for­mas, con cham­pi­ño­nes fres­cos, cre­ma agria, cre­ma de le- che, vermouth y spätz­le (pas­ta tí­pi­ca y ca­se­ra). Des­de rahm­gu­lasch al ti­ro­ler­gu­lasch, el maridaje del gu­lasch es obli­ga­to­rio con cer­ve­za.

De­pen­dien­do del día, po­dés sa­bo­rear el käss­pätz­le, ja­ga­noc­kerl, rinds­rou­la­de, fo­re­llen­fi­let o el sa­cher­tor­te, y si no que­da con­ten­to le re­co­men­da­mos el fi­so­len-er­däp­fel-wurst­gu­lasch.

Cuan­do hay chan­cho pue­de apa­re­cer un sch­wei­ne­bra­ten.

Wolf­gang no des­cui­da los pos­tres y las cre­pe­rías alemana e ita­lia­na, co­mo el pa­lats­chin­ken.

Los tragos tí­pi­cos de la zo­na tie­nen ca­bi­da en El pe­que­ño aus­tria­co. Pa­ra los úl­ti­mos sur­ci­tos les re­co­mien­do un oran­gen­punsch.

Eso sí, va­ya con mu­cha pa­cien­cia, por­que son co­ci­nas de ar­tis­tas, de au­to­res, de bohe­mios, de crea­ti­vos pa­ra hips­ters y tro­ta­mun­dos. Por tan­to, hay que sa­ber que el re­loj aus­tria­co es pun­tual­men­te len­to.

Un si­tio dis­tin­to pa­ra una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.